Gobernador Luciano Rivas insiste en concesión a largo plazo del Pabellón Araucanía

La máxima autoridad de la región confirmó que ya se han invertido más de $400 millones en su mantención y que el Gobierno Regional tiene los recursos para su pronta reparación y apertura.

La Región 10/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pabellon Araucania
Pabellon Araucania

La pelea por la apertura y uso del Pabellón Araucanía continúa, luego de que el ministerio de Bienes Nacionales confirmara que no se abrirá pronto sino que se realizará un proceso de licitación, para una nueva concesión. 

"Actualmente el Pabellón se encuentra a la espera de tener una nueva concesión, para así seguir con su funcionamiento y brindando un espacio social y cultural que vaya en beneficio de todas y todos los habitantes de La Araucanía", señalaron desde Bienes Nacionales días atrás.

"Es importante consignar que la idea es tener una pronta solución, pero ante los trámites administrativos y todo lo que conlleva el proceso de adjudicación de una concesión, no existe una fecha fija que se pueda indicar", admitieron además desde Bienes Nacionales, por lo que mientras tanto la lluvia seguirá haciendo de las suyas sobre la estructura.

Luciano Rivas

Por su parte, el gobernador regional Luciano Rivas, manifestó que durante su gestión se han invertido más de 400 millones de pesos en la mantención del Pabellón Araucanía e insistió en la necesidad de obtener nuevamente la concesión a largo plazo del recinto.

"Desde que asumimos como gobierno regional el año 2021 hemos invertido más de 400 millones de pesos, en la mantención de este pabellón, se nos quita la concesión por parte de Bienes Nacionales y para que nosotros podamos mantener una estructura como esta necesitamos una concesión a largo plazo", dijo Rivas.

"Creo que somos la única institución que lo puede mantener a nivel regional y que estamos disponibles para avanzar en buscar una alternativa para poder mantener este pabellón, que sin lugar a dudas es un emblema para nuestra región", agregó el gobernador regional.

Pero Rivas no está solo, ya que días atrás el alcalde de Temuco Roberto Neira, afirmó en una entrevista a otro medio de comunicación que si bien es cierto, el Municipio podía administrar el edificio, era la Gobernación Regional quien debía tener la preferencia.

Pabellón AraucaníaPabellón de La Araucanía continuará cerrado y sin fecha de apertura
Pabellon AraucaniaBienes Nacionales se niega a renovar convenio por Pabellón de La Araucanía
PabellonDiputado llama al Gobierno a dejar de lado temas políticos y entregar el Pabellón de La Araucanía
Te puede interesar
Familias aisladas por frente de mal tiempo

Personas aisladas suben a 2.061 en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 15/06/2024

468 viviendas se encuentran dañadas y de los 48 damnificados, 20 se encuentran en albergues. 6 caminos se encuentran afectados y 5 puentes. La próxima semana llega un nuevo frente de mal tiempo.

Lo más visto