
Alcalde Enrique Neira lidera las preferencias en Angol
Equipo AraucaniaDiario
Una nueva encuesta del Centro de Estudios Estadísticos CEST se dio a conocer ayer, en su informe 230, parte 2, para las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre próximos, que incorpora las comunas de Villarrica y Angol.
El sondeo fue realizado bajo sistema CATI (Computer Assisted TelephoneInterview), mediante el software Aleatoryrotator, utilizando un CallCenter ubicado en la Comuna de Pudahuel, dedicado a estudios de mercado privados.
Angol
Para determinar el resultado del sondeo, 559 encuestas se realizaron con +/- 4,12 puntos de margen de error, al 95% de confianza. Se alcanzó una cobertura total de macro sectores significativa correspondientes a la Comuna de Angol. El 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y un 10% en población rural.
Así, en la capital de Malleco, si las elecciones fueran este domingo, de acuerdo a la encuesta realizada, ganaría el actual alcalde Enrique Neira (14,7 puntos), seguido de cerca por el exdiputado Mario Venegas, quien obtiene 13,1 puntos de preferencias.
Les sigue por la derecha el exintendente Víctor Manoli con 10,4% y luego Eduardo Contreras (6,4 puntos), César Riquelme (4,1 puntos), Maximiliano Radonich (3,4 puntos) y finalmente Sergio Paredes con 2,5% de las preferencias.
Un 45,4% de los encuestados no sabe o no responde.

Gobernador regional
Para el cargo de Gobernador regional en Villarrica, gana el actual gobernador Luciano Rivas (independiente Chile Vamos y Republicanos) con un 15,6%, seguido por René Saffirio (independiente de izquierda) con 9,3 puntos, a quien siguen de cerca César Vargas (Partido Social Cristiano) y Jorge Retamal (independiente de derecha), con 8,6 y 8,4 puntos respectivamente.
Más abajo les siguen Luis Penchuleo (Frente Amplio) con 4,3% y Pablo Diaz (Partido de la Gente) con 1,6 puntos. No saben o no responden un 52,2% de los encuestados.


Diputado Cretton asegura que la PDI no se irá de Traiguén: traslado a Victoria es temporal

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones





