Joven que perdió un ojo por balín de goma volvió a la calle a protestar

El paradocente del liceo Pablo Neruda y estudiante de trabajo social fue alcanzado en tres oportunidades por disparos de Carabineros y a raíz del último impacto, terminó perdiendo la vista del lado derecho, luego de ser trasladado a Valdivia para intentar salvarle el globo ocular. Apenas fue dado de alta, salió a manifestar.

La Región 05/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luis Jimenez
Luis Jimenez

Luis Jiménez es asistente de la educación y trabaja en el liceo Pablo Neruda de Temuco, tiene 26 años y el día 19 de octubre pasado, cuando comenzaron las manifestaciones, decidió salir a protestar. En tres oportunidades recibió disparos de Carabineros, la primera vez fue un balín de goma en el pecho, en calle Montt con Blanco; luego una bomba lacrimógena en la cadera, en la plaza Dagoberto Godoy y finalmente, en la esquina de Claro Solar con Caupolicán, un balín de goma en el ojo derecho, a raíz de lo cual lo perdió.

Según contó en exclusiva a AraucaniaDiario, luego de recibir un tercer impacto, esta vez en un ojo, fue llevado al hospital y posteriormente, para intentar salvarle el ojo, trasladado a Valdivia, pero nada se pudo hacer.

"... cuando recibí el balín en el ojo me trajeron al hospital y me derivaron directamente a Valdivia. En Valdivia vimos todo el proceso, ahí me tuvieron que operar una vez que fue la primera operación de un centímetro, de coser el ojo un centímetro para tratar de salvarlo, pero los doctores dijeron que el ojo ya estaba perdido al 100% ...", contó Jiménez.

Apenas lo dieron de alta, ayer en la tarde, volvió a salir a marchar. "Me dieron el alta hoy día en la tarde, a las 11 salí de Valdivia, llegué como a las 3, andaba en el centro, me pillé con la marcha y dije ya weón (sic), si no hemos ganado nada, no hemos sacado nada de ganancia, hay que seguir ...", contó el asistente de la educación del Pablo Neruda.

Luis Jiménez, quien estudia además trabajo social en la Universidad Santo Tomás, hizo un llamado a seguir marchando y a manifestarse para hacer un cambio.

"... quizá va a ser un poco fuerte lo que voy a decir, pero weón (sic) si yo perdí el ojo, marchando y ahora, después del alta que fue hoy día mismo, hoy día lunes y seguí marchando, osea la invitación está a que toda la gente siga masificándose, es hacer un cambio, que valga la pena todas las personas que están muertas, todas las vulneraciones de derechos, todas las personas que perdimos un ojo ... salgamos y manifestémonos ...", finalizó el estudiante de trabajo social.

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.