Diputado Andrés Molina exige a Contraloría aplicar sanciones a funcionarios públicos paralizados

El parlamentario de Evópoli solicitó al Contralor Nacional de la República Jorge Bermúdez, que explique las medidas concretas que ha adoptado recientemente, para que se aplique la ley que prohíbe a los funcionarios públicos declararse en huelga o paralización. El legislador explicó que han recibido denuncias de servicios públicos que llevan más de 30 días en paro.

Política 29/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andres Molina
Andres Molina

El Diputado de Evópoli Andres Molina, solicitó al Contralor Nacional de la Republica Jorge Bermúdez, que explique las medidas concretas que ha adoptado recientemente, para que se aplique la ley que prohíbe a los funcionarios públicos declararse en huelga o paralización, esto haciendo una directa alusión al papel que ha desarrollado la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF y otras organizaciones similares de estos trabajadores, al interior del aparato estatal.

A través de nuestra oficina de Denuncia Ciudadana y lo que es más importante, siguiendo un diálogo permanente que tenemos con la gente, hemos recibido una serie de denuncias que nos hablan de una situación insostenible como es la paralización por más de 30 días de los trabajadores pertenecientes a la ANEF, lo que en muchas situaciones representa no solo una demora en los servicios públicos, sino que simplemente una atención cero, que no podemos seguir tolerando”, señalo Molina.

Para el Parlamentario de Evopoli la gente sin voz, la que calla, no marcha y lucha por mantener el orden de las cosas, y más encima  no es respetada merece un mejor trato en medio de esta crisis. “Ancianos que han estado todo el día esperando realizar un trámite, personas que han viajado desde lejos para nada, personas que esperan por una atención medica que nunca llega, la prolongación inesperada e inútil de variados tramites, constituyen solo algunos ejemplos de las situaciones que la gente nos ha expuesto y que no podemos seguir permitiendo", criticó el parlamentario.

En el escrito, dirigido al Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores, para que se oficie al Contralor Bermúdez, e informe sobre las medidas concretas que se han aplicado para que se respete el Estatuto Administrativo, y la eventual aplicación de descuentos a las remuneraciones de los trabajadores públicos por no haber trabajado y que esto se informe públicamente, con el detalle de a quienes se les ha aplicado la medida administrativa.

Todos reconocemos la validez de las demandas sociales, lo que no podemos dejar que continúe es que en algunos casos se ha dejado sin atención total a la comunidad. Deben existir turnos éticos y medidas que permitan y aseguren la atención de los casos más urgentes y no solo en el ámbito de la salud”, puntualizó Molina.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.