
Ministra del trabajo sobre Estado de catástrofe: "Nuestra prioridad es proteger a los trabajadores"
Equipo AraucaniaDiario
Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el decreto de Estado de catástrofe, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó que la prioridad ministerial es "proteger a los trabajadores (...) su vida, su salud, su seguridad, pero también de su fuente de trabajo".
Como parte de esta preocupación, Zaldívar reiteró la necesidad de que los empleadores brinden alternativas a los trabajadores para desarrollar su trabajo a distancia o al menos, disminuir al máximo el contacto social.
“Las empresas lo están aplicando, pero cuando no hay una legislación clara, quedan cosas que no son claras y no es lo más conveniente para los trabajadores“, indicó.
La ministra manifestó que es necesario adoptar estrategias para proteger a la ciudadanía, en distintos aspectos, incluyendo lo laboral. "Lo que debemos seguir viendo es ver las formas de proteger a los trabajadores y proteger a las familias y dentro de esta protección está todo lo que sea con disminuir al máximo el contacto social, pero además asegurar el abastecimiento", dijo la ministra.
Señaló que desde el consejo superior laboral se plantea aplicar las medidas con flexibilidad según el cambio de la emergencia sanitaria.
"Una medida que se toma hoy, la más idónea, no será la misma para el día mañana. Debemos ir mejorando para ir adoptando medidas que sean las más eficientes para toda la ciudadanía“, explicó Zaldívar.


Lluvias extremas, aluvión y El Niño: las claves para entender los recientes eventos en Chile

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa: Gobierno turco se toma cadena de TV opositora

Fallece el histórico periodista defensor de la Libertad de Expresión Juan Pablo Cárdenas

Aucan Huilcaman viaja a conferencia internacional en Nueva Zelanda


Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional


