En abril estará operativo el Hospital Padre Las Casas

La construcción anticipada del centro de salud forma parte de una de las medidas del ejecutivo nacional para atender las posibles emergencias que se presenten con el coronavirus. La infraestructura beneficiaría a más de 380 mil personas de la localidad.

La Región 27/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Construcción anticipada de Hospital de Padre de las Casas.
Construcción anticipada de Hospital de Padre de las Casas.

Para la primera quincena de abril estaría funcionando el Hospital de Padre Las Casas, uno de los cincos hospitales, cuya apertura fue anticipada por orden presidencial para atender posibles emergencias o complicaciones médicas por Covid-19.

El adelanto de las construcción contó con el apoyo del personal militar del Destacamento Tucapel e implicó una inversión de 57 mil millones de pesos.

"AraucaniaSur comenzó el proceso de habilitación del nuevo Complejo Asistencial Padre Las Casas que adelantará su funcionamiento a raíz de la pandemia del Covid-19 para aumentar la capacidad sanitaria de la provincia de Cautín", publicó el Servicio de Salud en sus redes sociales.

Por su parte, el director del hospital, Cristian Nilo, informó que la apertura contempla cuatro etapas con las cuales se habilitarían 232 camas más a la red.

La habilitación de la institución médica incluye el reclutamiento de profesionales de la salud para la atención de los pacientes. La infraestructura contará con 30 mil metros cuadrados de terreno y beneficiaría a más de 380 mil personas de la localidad.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, resaltó el que la institución se encuentra comprometida en "instalar camas de las diferentes dependencias de hospitalización", señaló que han recibido el apoyo de otros funcionarios de la salud.

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto