Fiscalía investigará a puconino con coronavirus que viajó a la comuna sin esperar resultados del test

El hombre viajó desde Pucón a Santiago en ida y retorno, sin esperar el resultado del examen de Covid-19 que se realizó en la capital y que posteriormente salió positivo. Actualmente se encuentra aislado en el Hotel Frontera de Temuco.
Hotel Frontera de Temuco.
Hotel Frontera de Temuco.

La Fiscalía de La Araucanía abrió causa penal en contra de un hombre que viajó desde Pucón a Santiago en ida y retorno, sin esperar el resultado del examen de Covid-19 que se realizó en la capital, y que posteriormente, salió positivo. El puconino habría viajado en bus interurbano hasta la comuna.

De acuerdo con la municipalidad de la comuna, el puconino presentó sintomatología asociada al virus en la capital, por esta razón se realizó el test. Por su parte, el el departamento de Salud del municipio señaló que el hombre fue trasladado al Hotel Frontera de Temuco, lugar donde funciona una residencia sanitaria. Esto debido, a que el mismo reside en una zona rural.

Este mismo departamento inició los protocolos sanitarios necesarios para identificar y aislar al resto de los pasajeros para que inicien una cuarentena obligatoria.

Por su parte, Jorge Calderara, fiscal jefe de Pucón, señaló que se abrió una causa de oficio. "He dispuesto que se inicie una investigación de oficio por parte de la fiscalía local de Pucón para indagar este caso en el marco de lo dispuesto en el artículo 318 del código penal", dijo el fiscal. 

Te puede interesar