117 ventiladores mecánicos recibió Chile para reforzar sistema de salud

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) informó que estos ventiladores mecánicos forman parte de los 500 que serán donados, "gracias al Fondo de Emergencia para la Salud" de la CPC que ya ha reunido $94 mil millones.

Chile y el Mundo 02/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobierno de Chile recibe ventiladores mecánicos.
Gobierno de Chile recibe ventiladores mecánicos.

Ayer viernes el gobierno recibió 117 nuevos ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para reforzar el sistema de salud frente a la situación de pandemia por coronavirus en el mundo y el país.

La entrega fue realizada en el grupo 10 de las Fuerzas Armadas y estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. Con esta donación, el país contaría con 1.710 respiradores, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes confirmados con Covid-19.

El pasado 23 de marzo, el subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que para junio se espera incrementar la cantidad de estos ventiladores a 4.263, entre donaciones, compras, adaptando máquinas de anestesia y con respaldos que serían habilitados para un segundo uso.

Además de estos 117 ventiladores donados, el país dispone de otros 612 en distintas regiones del territorio nacional, para el uso de estos en casos que lo requieran por pacientes con Covid positivo u otras emergencias médicas.

"Hoy tenemos más de  600 ventiladores mecánicos disponibles para poder ir a dónde sea en cualquier lugar de nuestro país. Y a éstos se suman 117 nuevos ventiladores mecánicos. Es un esfuerzo público y privado. Es una donación de un grupo de empresas y de familias empresariales y han sido transportados desde China hasta Chile por este avión de la FACh", expresó el ejecutivo nacional.

Por su parte, el CPC informó que estos ventiladores mecánicos forman parte de los 500 que serán donados, "gracias al Fondo de Emergencia para la Salud de la CPC que ya ha reunido $94 mil millones, lo que ha permitido ayudar a 300 mil chilenos, especialmente los más desvalidos".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.