Denuncian represión contra vendedores ambulantes en Temuco

El hecho se registró ayer lunes en horas de la mañana en la Calle Montt con Manuel Bulnes. Los productos de las comerciantes fueron arrojados al pavimento y se realizaron 4 detenciones.

Reportero Ciudadano 05/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Represión de hortaliceras en Temuco.
Represión de hortaliceras en Temuco.

A través de las redes sociales, la Defensora y miembro del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, reportó un nuevo hecho de represión policial contra vendedores ambulantes de hortalizas.

"Cuando mas necesidades existen de poder vender sus productos para sobrevivir, el Alcalde Becker nuevamente reprime a las hortaliceras mapuches que salieron a vender sus productos después de la cuarentena en Temuco (...) que buscan sustento en medio de la crisis sanitaria y ejerciendo su costumbre ancestral", publicó Riquelme.

Este hecho se registró este lunes en horas de la mañana en la Calle Montt con Manuel Bulnes. De acuerdo con las imágenes se observan graves desórdenes en la vía pública y los productos de las comerciantes arrojados en distintos puntos de las aceras y el pavimento.

Represión de hortaliceras en Temuco
Según Riquelme, como consecuencia de estos actos de represión, se realizó un desvío de tránsito en Calle Bulnes hacia Portales, la cual fue habilitada en minutos posteriores. La defensora y miembro del Centro de Investigación y Defensa Sur informó que de esta "dura represión por parte de Carabineros", los productos de las comerciantes terminaron botados y pisoteados y se realizaron 4 detenciones.

Sobre estos hechos se pronunció el diputado del PPD Ricardo Celis quien lo tildó de "vergonzoso". Agregó: "En plena pandemia, en lugar de buscar formas de protección sanitarias, se reprime a hortaliceras en el centro de la ciudad".

Lo más visto