Gobierno juramenta a ex alcaldesa Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer

Política 07 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Esta juramentación se efectuó a casi dos meses de la renuncia de la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá. "Hoy asumo como ministra de la Mujer y EG, para trabajar con fuerza por las mujeres de Chile", publicó Santelices.
Presidente toma juramento de Macarena Santelices.
Presidente toma juramento de Macarena Santelices.

A casi dos meses de la renuncia de la ex ministra de la Mujer Isabel Plá, el Presidente Sebastián Piñera juramentó este miércoles a la periodista y ex alcaldesa y vicepresidenta de la UDI, Macarena Santelices Caña como representante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien empezó sus funciones a partir de este momento.

"Hoy asumo como ministra de la Mujer y la EG, para trabajar con fuerza por las mujeres de Chile. Agradezco la confianza del Presidente Sebastián Piñera.Seguiremos avanzando para erradicar la violencia contra las mujeres, por su dignidad e igualdad de derechos ¡Vamos juntos!", publicó Santelices minutos después de ser juramentada.

Santelices es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Igualmente, es sobrina nieta del líder de la dictadura cívico-militar, Augusto Pinochet Ugarte. Fue alcaldesa de la comuna de Olmué entre 2012 y 2019 y su salida del 24 de octubre se debió principalmente al estallido social para la fecha.

"Le deseo el mejor de los éxitos a la nueva ministra Macarena Santelices, y le agradezco a Isabel Plá por su enorme labor. También a la subsecretaria Carolina Cuevas, quien estuvo como ministra interina. Estoy seguro que tenemos un gran equipo, como se requiere. Esto no es una lucha de hombres contra mujeres, es una lucha de hombres y mujeres por lograr juntos igualdad de derechos y oportunidades", dijo Piñera, luego del acto de juramentación.

Cabe señalar que la ministra interina Carolina Cuevas (RN), había postulado al cargo de directora nacional que se seleccionó por el sistema de la Alta Dirección Pública y que fue la responsable, junto a la seremi del ramo en La Araucanía Sara Suazo, de la salida de la UDI Samira Guzmán desde la dirección regional del Sernameg; quien se encuentra en un litigio hoy día para recuperar su cargo.

Sernameg en Padre las CasasPolémica por envío de interventor desde Santiago al Sernameg Araucanía
Intendente Atton y SernamegPiden la renuncia a la directora regional del Sernameg Araucanía
Sernameg en Padre las CasasSe declara admisible recurso de protección en contra del Sernameg por despido de directora regional

Te puede interesar