Webinar gratuito tratará los primeros auxilios psicológicos

El nivel de tensión y estrés que ha generado el manejo del Covis-19, tanto por parte de la comunidad, que se tiene que organizar para enfrentar la pandemia, como por parte de los equipos de salud que requieren apoyo para el desarrollo de su tarea, serán abordados en esta importante cita abierta a todo el público.

La Región 12/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Webinar UFRO
Webinar UFRO

El abordaje sanitario de lo que hemos conocido como virus Covid-19, ha enfatizado las estrategias para manejar adecuadamente la evolución de casos complejos con requerimiento de atención y cuidados altamente especializados, por parte de los equipos de salud de Hospitales de especialidades en el país, pero junto con lo anterior, para nadie es desconocido, el importante despliegue de recursos de los establecimientos de menor complejidad tecnológica pero de gran complejidad humana, como son los Centros de salud familiar, Cecof y Hospitales de baja complejidad, desarrollando acciones de prevención y promoción por una parte, y de tratamiento y control de pacientes en el ámbito familiar y comunitario.

Esta desafiante tarea, ha generado un importante nivel de tensión y estrés, tanto por parte de la comunidad, que se tiene que organizar para enfrentar la pandemia, como por parte de los equipos de salud que requieren apoyo para el desarrollo de su tarea.

Es en este contexto, que el Programa de salud familiar, de la fac. de Medicina de Universidad de la frontera está organizando una jornada de información y reflexión virtual denominada “Primeros auxilios psicológicos en tiempos de pandemia para la atención primaria de la salud” mediante plataforma Meet de Google, para mañana miércoles 13 de Mayo, desde las 18.00 horas.

Las presentaciones estarán a cargo de la psicóloga Gabriela Suazo y de la médico familiar Victoria Henríquez, quienes serán moderadas por el jefe de la unidad de bioética del servicio de Salud Araucanía Sur, Hardy Müller.

Los datos para contactarse son: 
Unirse con Google Meet
ID de la reunión
meet.google.com/mki-hscr-gnr

Te puede interesar
Lo más visto