Diputado Mellado destaca detención de banda que operaba una "pyme" de robo de madera

El parlamentario hizo mención a su Ley que aumentó las penas para estos delitos, facilitando la detención de quienes se dedican esta "actividad".

Política 26/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Diputado Miguel Mellado

El diputado Miguel Mellado se refirió a la detención de una banda de sujetos que se dedicaban al robo de madera y luego, a la fabricación de productos madereros y a su comercialización en Collipulli, quienes fueron detenidos y puestos en prisión preventiva ayer.

Me parece muy bien que hayan dejado en prisión preventiva a aquellos que tenían una “pyme”, una industria de robo de madera en Collipulli, no sólo con aserraderos portátiles sino que también tenían todo listo para comercializar", manifestó el diputado RN.

"Estos delincuentes tenían una verdadera empresa, deben quedar presos, y eso es gracias a mi proyecto de robo de madera que ha disminuido en un 86% la sustracción de esta", agregó Mellado.

"Es ejemplificador, ojalá que los detenidos queden tras las rejas para dar una señal a quienes aún continúan delinquiendo en la región de La Araucanía”, finalizó el parlamentario.

Poste derribado por arboles en LautaroCarabineros detuvo a seis sujetos por sustracción de madera en Vilcún y Lautaro
Camion detenido en CollipulliFiscalía formaliza a conductor inculpado de robo de madera por error e igual pide cautelares
Detenidos por robo - referencialEx cuñado de concejala de Traiguén queda en prisión por robo de madera
Diputado Migel MelladoDespachan proyecto para aumentar penas por robo de madera

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.