
Comisión de Salud aprobó proyecto de ley que impide a Isapres modificar planes
Yuliana Montiel
Este lunes, tras una nueva sesión de la Comisión de Salud que preside el diputado por La Araucanía Ricardo Celis, se votó a favor de impedir que las Isapres aumenten el precio de sus planes durante estados de emergencia como la pandemia por coronavirus.
"Por 9 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se votó para que las Isapres queden impedidas de aumentar el precio de los planes de salud o disminuir sus prestaciones y beneficios durante estados de alerta sanitaria o estado de excepción constitucional", declaró el médico y parlamentario.
La votación en general fue el resultado de un extenso estudio donde se elaboró un proyecto que refunde tres iniciativas anteriores y queda ahora a la espera de su votación en particular, siendo una iniciativa de especial importancia para evitar el aumento de planes y costos de usuarios de isapres.
El médico y parlamentario por La Araucania, señaló además que, este tipo de iniciativas busca por sobre todo proteger la salud de los afiliados sin descuidar sus prestaciones, además de cautelar los recursos económicos que, como ya hemos sabido, se han visto mermados producto de la pandemia.
Finalmente, Celis, puntualizó que como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, pondrá especial atención para que pronto sea una realidad este proyecto de ley.


Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía


