Comisión de Salud aprobó proyecto de ley que impide a Isapres modificar planes

Política 23 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
Con 9 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se logró que las Instituciones de Salud Previsional queden impedidas de aumentar el precio de los planes o disminuir sus prestaciones y beneficios durante el estado de emergencia, como la pandemia de coronavirus.
Instituciones de Salud Previsional.
Instituciones de Salud Previsional.

Este lunes, tras una nueva sesión de la Comisión de Salud que preside el diputado por La Araucanía Ricardo Celis, se votó a favor de impedir que las Isapres aumenten el precio de sus planes durante estados de emergencia como la pandemia por coronavirus.

"Por 9 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se votó para que las Isapres queden impedidas de aumentar el precio de los planes de salud o disminuir sus prestaciones y beneficios durante estados de alerta sanitaria o estado de excepción constitucional", declaró el médico y parlamentario.

La votación en general fue el resultado de un extenso estudio donde se elaboró un proyecto que refunde tres iniciativas anteriores y queda ahora a la espera de su votación en particular, siendo una iniciativa de especial importancia para evitar el aumento de planes y costos de usuarios de isapres.

El médico y parlamentario por La Araucania, señaló además que, este tipo de iniciativas busca por sobre todo proteger la salud de los afiliados sin descuidar sus prestaciones, además de cautelar los recursos económicos que, como ya hemos sabido, se han visto mermados producto de la pandemia.

Finalmente, Celis, puntualizó que como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, pondrá especial atención para que pronto sea una realidad este proyecto de ley.

Te puede interesar