Evópoli analiza salirse de Chile Vamos

Así lo confirmó su jefe de bancada, el diputado Andrés Molina, quien informó que se llamó a una reunión extraordinaria del concejo político del partido, donde se conversará y planificará el futuro de la tienda política de centro derecha al interior del conglomerado, a raíz de lo sucedido ayer con la votación de la idea de legislar el retiro de fondos de las AFP.

Política 09/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Andrés Molina.
Diputado Andrés Molina.

“Citamos a un concejo extraordinario del concejo político donde queremos conversar y planificar nuestro futuro de Evolución Política dentro también de Chile Vamos o fuera de Chile Vamos, lo que queremos claramente es pensar en nosotros", dijo Andrés Molina, jefe de bancada del partido de centro derecha Evolución Política Evópoli.

El diputado sostuvo que la gente se ha dado cuenta de que son un partido serio y que deben analizar la posición del partido, al interior del conglomerado que llevó al triunfo de Sebastián Piñera.

Creo que la gente se ha dado cuenta que somos un partido serio y al mismo tiempo creo que eso nos llama a nosotros a repensar nuestras posición dentro de una coalición que está faltando justamente a los principios básicos de una coalición”, manifestó Molina.

Esto luego del revés político que sufrió La Moneda ayer,, luego de que se aprobara la idea de legislar el proyecto de ley que permitiría retirar un 10% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP, moción parlamentaria que necesitaba 3/5 de los votos del Congreso, los que se obtuvieron gracias a la votación de diputados de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente.

Cabe señalar que ningún parlamentario de Evópoli votó a favor de la iniciativa y que en la región, aparte de los diputados de oposición, sólo el diputado de RN Miguel Mellado apoyó la moción, que obtuvo 95 de los 93 votos que necesitaba para pasar a la siguiente etapa parlamentaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.