Diputado Celis: "Chile necesita diálogo y esperanza, no un gabinete endurecido"

Política 29 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
"El 12% de aprobación al Presidente Piñera le ha pasado la cuenta y hoy ha nombrado un Gabinete donde han ganado los halcones, los duros, los que están a favor del rechazo de la nueva constitución y en contra del retiro anticipado del 10% de la AFP", agregó el parlamentario.
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

Serias dudas manifestó el diputado Ricardo Celis respecto del nuevo Gabinete nombrado por el Presidente de la República -el quinto en lo que vá de su gestión- debido a la formación de sus nuevos miembros, representantes de una derecha dura y poco dialogante.

"El 12% de aprobación al Presidente Piñera le ha pasado la cuenta y hoy ha nombrado un Gabinete donde han ganado los halcones, los duros, los que están a favor del rechazo de la nueva constitución y en contra del retiro anticipado del 10% de la AFP de los chilenos, y los que están por el corte de los suministros como ley. Esos son los que hoy el Presidente instaló en el Ministerio", declaró el parlamentario.

Para el legislador, el país requiere hoy una actitud distinta, más cercana al diálogo y a la búsqueda de acuerdos, más en sintonía con lo que demanda la ciudadanía: "yo hubiera esperado una respuesta distinta, apertura, diálogo, algo diferente. Se ha sacado Ministros desde el Congreso para responder al momento, dando una señal de que se quiere endurecer la mano siendo que los chilenos necesitan y esperan una mano más abierta, más diálogo, más esperanza. Este gabinete no parece representar eso".

El diputado por La Araucanía si bien desea éxito a la gestión de los nuevos Ministros no oculta su preocupación. "Yo hubiera esperado un Gabinete mas dialogante, un Gabinete más abierto a escuchar a los chilenos. Los que están hoy de Ministros son los que no quisieron escuchar a los chilenos en octubre y en julio, y eso es preocupante. Esperamos que les vaya bien, porque si les va bien nos va bien a todos los chilenos, pero tengo todo el derecho de dudar que este sea el Gabinete adecuado para el momento que vive Chile", finalizó Celis.

Te puede interesar