Hoy sábado comienza a regir el horario de verano en Chile

Cuando el reloj pase de las 23:59 horas a las 00:00 horas, se deberán adelantar los relojes en una hora, pasando a las 01:00 horas del domingo. Esta medida apunta a aprovechar mejor la luz solar en la época de verano.

Chile y el Mundo 05/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Horario de Verano
Horario de Verano

Hoy sábado 5 de septiembre, en Chile continental (excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena), comenzará a regir el horario de verano; luego de cinco meses en los que transcurrió el huso horario para el periodo de invierno.

Este es un horario que facilita las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes. Sin embargo, este año y producto de la situación Covid-19,  el llamado realizado por las autoridades para las comunas que pasan las etapas de transición y apertura, es a ir retomando las actividades, pero siempre con máxima responsabilidad en el auto cuidado como uso de mascarillas y la distancia social.

Por su parte, Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía explicó: "el régimen horario, de invierno y verano, permite aprovechar lo más posible la luz natural del sol a lo largo del año. Esto tiene beneficios directos en nuestra salud y presupuesto familiar. Nuestro cuerpo está diseñado para trabajar mejor con luz natural, favoreciendo  la salud, la concentración y nuestro desempeño".

Te puede interesar
Lo más visto