
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El encuentro ha convocado a más de 180 participantes a través de la plataforma Zoom. La segunda parte de este seminario seguirá desarrollándose a partir del día 08 y 09 de octubre.
La Región07/10/2020
Yuliana Montiel
En el marco del día nacional del medio ambiente, el Comité Operativo de Biodiversidad Regional y la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, desarrollaron la décima versión del Seminario de Biodiversidad, el cual contó con destacados exponentes durante sus dos primeras jornadas.
El encuentro que se desarrolla en cuatro jornadas tiene como objetivo difundir y sensibilizar a la sociedad de la importancia, valor y relevancia que tiene la biodiversidad y cómo ésta impacta en nuestra calidad de vida.
Al respecto, la Secretaria Ministerial del Medio Ambiente, Paula Castillo destacó el desarrollo de esta actividad señalando: "estamos muy contentos por la alta convocatoria que ha tenido las dos primeras jornadas del seminario, fueron cerca de 180 participantes quienes se unieron al aula virtual, donde se abordaron temas relacionados a la gestión y conservación de la biodiversidad".
"Hoy nos enfrentamos a grandes desafíos, uno de ellos, es el cambio climático, proceso en el cual, la conservación y cuidado de la biodiversidad son clave para hacer frente a este fenómeno. Para nuestro Ministerio el cuidado y gestión de los recursos hídricos son clave, por lo que una de nuestras principales tareas es avanzar en educación ambiental y difusión de la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales", agregó Castillo.
La segunda parte de este seminario seguirá desarrollándose a partir de este día 08 y 09 de octubre, donde se abordarán temas como la restauración de bosques ribereños, manejo de recursos naturales, humedales de Monkul y su declaración como primer sitio Ramsar de La Araucanía, entre otros.
Para participar de este ciclo de charlas, solo deben inscribirse a través del siguiente link https://zoom.us/webinar/register/WN_fGyna6sPSyaKyuYcP_-IRw.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.