
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La banda "Placard", las increíbles recetas de Álvaro Molina y Adolfo Orias, además del "Día de la Música 2020" y "Melipeuco, Tierra de Baqueanos" destacan en la parrilla programática del hito arquitectónico.
La Región04/11/2020
Yuliana Montiel
El Pabellón Araucanía, en su afán de innovar y entregar siempre eventos de calidad a la comunidad, dará un paso adelante durante la cartelera cultural de noviembre al tener dos presentaciones en vivo vía streaming por su canal oficial de Youtube.
La primera será la celebración del "Día de la Música 2020", actividad programada para el sábado 14 y domingo 15 (ambas desde las 18 horas) y que nace a raíz de una alianza virtuosa entre el Pabellón Araucanía y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía y deriva de una exhaustiva selección realizada a músicos/s, cantautores/as, independientes e integrantes de agrupaciones musicales regionales, en los géneros de música popular, selecta o clásica, y música de raíz folklórica o de tradición oral que postularon a dicha instancia.
Es importante resaltar que este evento cultural se realiza anualmente y donde convergen artistas emergentes y consagrados en torno a la música nacional. Desde 2015, por ley se celebra cada 4 de octubre, en homenaje al natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra.
Sobre esto, se refirió elseremi de las Culturas de La Araucanía, Enzo Cortesi, quien reconoció: "Este trabajo colaborativo nos ha permitido materializar una serie de iniciativas, entre ellas la Celebración del Día de la Música y los músicos chilenos, que realizaremos el 14 y 15 de noviembre, en transmisión conjunta vía streaming, en un evento que reunirá a 120 artistas de la región. Con ello buscamos apoyar la actividad del sector artístico en medio de la pandemia, lo que nos tiene muy contentos. Invitamos a la comunidad regional a sumarse a esta gran actividad virtual que hemos preparado en conjunto también con la Asociación Regional de Músicos de La Araucanía ARMA".
"Soda por Siempre"
Tras la exitosa presentación en el "Pabellón Rock & Food" de principios de año, la banda tributo a Soda Stereo, "Placard", regresa al hito arquitectónico con el show "Soda por Siempre", donde el grupo realizará un viaje por los temas más icónicos de la agrupación trasandina. El concierto está programado para el sábado 21 (18 horas) y será el segundo espectáculo que se podrá disfrutar a través del live streaming del pabellón en Youtube.
El resto de la parrilla programática se completará con "Liviano y Sano" junto al chef Adolfo Orias (Domingo 7 desde las 12 horas), "Melipeuco, Tierra de Baqueanos" (domingo 22 desde las 19 horas) y "Experto Parrillero" por Álvaro Molina (domingo 29 desde las 19 horas).
"Llevar una propuesta de calidad, con raíces regionales y del gusto de la familia es uno de los grandes objetivos trazados por el Pabellón Araucanía durante este convulsionado año de pandemia. Noviembre traerá música local, gastronomía y un claro reconocimiento a las tradiciones regionales, las que esperamos sean del agrado del público", explicó el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.
Toda la parrilla programática del Pabellón Araucanía podrá ser vista a través de Facebook, Instagram y el canal del hito arquitectónico en Youtube.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.