Ocho vehículos incendiados fue el saldo de atentados violentos en las últimas horas

En el primer hecho, desconocidos quemaron dos camionetas robadas al ingreso de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Ercilla, mientras que en el segundo atentado incendiaron maquinarias de una empresa de áridos, ubicada cerca de la ciudad de Lautaro.

La Región 06/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario en Lautaro.
Atentado incendiario en Lautaro.

Un par de ataques incendiarios se registraron en las últimas horas en las comunas de Ercilla y Lautaro, aumentando los antecedentes regionales en materia de violencia rural y urbana. En esta oportunidad ambos atentados corresponden a hechos que involucran la quema de vehículos.

Ambos hechos quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

Según informó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el primer hecho se registró el miércoles, alrededor de las 21:30 horas, cuando "un número indeterminado de personas desconocidas, proceden a quemar dos camionetas en el ingreso a la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Ercilla (….) se trataría de dos camionetas robadas y que en su interior, específicamente en su carrocería existían neumáticos y también un cilindro de gas, lo que produjo una explosión al momento de ser quemada.

Atentado incendiario en Ercilla.
En lo que respecta al segundo atentado incendiario, se refirió el fiscal César Schibar, quien informó que el hecho ocurrió en tempranas horas de este jueves, en una empresa de áridos, ubicada en el fundo Miraflores, que se encuentra cerca de la ciudad de Lautaro.

Explicó que hasta el sitio llegó un grupo de desconocidos, quienes "una vez en el lugar procedieron a quemar dos retroexcavadoras, dos camiones tolva cargadores frontales. En el lugar se encontraba un cuidador, quien solo escuchó el estruendo producto de esta acción".

"La Fiscalía de Alta Complejidad se constituyó en el sitio de sucesos, dispuso concurrencia de personal de la Bipe y Laboratorio Criminalista de la Policía de Investigaciones y además de hacer las derivaciones y los contactos respectivos con las víctimas, dueños de la maquinaria destruida producto del fuego", dijo.

En el sitio habrían dejado panfletos alusivos a Catrillanca, fuera forestales y áridos, libertad a los presos y " fuego al estado capitalista".

Autoridades em atentado en Lautaro.
Repudio

El gobernador Richard Caifal acudió hasta el sitio del segundo atentado, donde condenó los hechos ocurridos y señaló: "esto es responsabilidad de grupos ideológicamente violentos que están dejando sin su fuente de trabajo a un número importante de personas. Nos preocupa como Gobierno, de que no solamente el contexto de la pandemia hoy día está afectando la sociedad, sino que también grupos que están ideológicamente marcados por la violencia, y que desconocen la decisión que el 25 de octubre se resolvió en las urnas".

"Chile ha resuelto el camino de la democracia y la institucionalidad, por lo tanto las acciones violentas deben ser desestimada y la mayor preocupación nuestra son las víctimas de esa violencia extrema", precisó.

Diputados Mellado, Paulsen, Galli y otros.Parlamentarios logran acuerdo con el Gobierno para combatir el terrorismo y proteger a las policías
Ministro del Interior.Ministro del Interior renuncia a su cargo tras aprobación de acusación constitucional
Te puede interesar
Lo más visto