Plan Paso a Paso: Temuco se mantiene en cuarentena total

La Región 19 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Además, Toltén y Los Sauces retrocedieron a la fase de transición, la cual empezará a regir a partir de las 05:00 horas de este sábado. Vilcún avanzó a transición.
Anuncio Minsal 19-11-2020.
Anuncio Minsal 19-11-2020.

Durante la mañana de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre nuevos avances y retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía serán tres las comunas que verán cambios durante los próximos días.

Entre los nuevos cambios se encuentra que Toltén y Los Sauces retrocederá a la fase de transición a partir de este sábado a las 05:00 horas, mientras que Vilcún avanzó de cuarentena a la segunda fase.

Con esta medidas, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento son: Lautaro, Temuco, Freire Chol-Chol, Traiguén y Padre Las Casas.

 "Entendemos la situación de las personas que están en comunas en cuarentena. Hoy es importante decir que estamos en pandemia y que esta es una medida que permite contener la pandemia. Afortunadamente, estamos viendo buenos resultados en los últimos días", comentó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase dos del plan "Paso a Paso" son: Angol, Curacautín, Collipulli, Cunco, Gorbea, Nueva Imperial, Melipeuco, Perquenco, Saavedra, Victoria, Carahue, Galvarino, Vilcún, Toltén y Los Sauces y Villarrica.

Por último, Ercilla, Loncoche, Teodoro Schmidt, Lonquimay, Pucón, Renaico y Pitrufquén, están en la tercera fase, mientras que en apertura inicial están Curarrehue, Lumaco y Purén.

Nuevos contagios

Junto con informar las nuevas medidas, el ministerio de Salud dio a conocer que en el país se sumaron 1.455 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 536.012. De los nuevos contagios 1.051 presentaron síntomas del virus y 386 fueron asintomáticos. Además, hay 18 pacientes covid no notificados.

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 511.874 y los casos activos a 8.880. Sobre los decesos, a las 21:00 horas de ayer se reportaron 58 fallecidos, llegando a un total de 14.955. Sobre la red asistencial, la ocupación de ventiladores mecánicos por casos covid es de 552, de los cuales 72 están en estado crítico y quedan 327 respiradores artificiales disponibles.

Pandemia por coronavirus en La Araucanía.Todas las comunas de La Araucanía tienen casos activos de coronavirus
Seremi de Economía Francisco López.El Plan Paso a Paso no está escrito en piedra

Te puede interesar