Diputado Rene Saffirio lamenta rechazo al retiro de fondos de rentas vitalicias

La iniciativa obtuvo 87 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. "Para su aprobación se requería el voto conforme de 92 diputadas y diputados", explicó el parlamentario.

Política 14/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Votación al retiro de fondos de rentas vitalicias.
Votación al retiro de fondos de rentas vitalicias.

El diputado independiente René Saffirio lamentó profundamente el rechazo hoy día al proyecto de reforma constitucional que buscaba permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias, esto luego de no reunirse el quórum de aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados.

"Lamentable la votación de una parte importante de diputados de gobierno respecto del proyecto que permitía un anticipo a los pensionados en el sistema de rentas vitalicias. Ellos (los pensionados) no han recibido ningún tipo de ayuda de parte del gobierno, son absolutamente invisibles para cualquier sistema. Ha sido un duro golpe para los adultos mayores que lamento profundamente", señaló

La iniciativa obtuvo 87 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. "Para su aprobación se requería el voto conforme de 92 diputadas y diputados", explicó Saffirio.

El legislador de La Araucanía recalcó la necesidad de apoyar a quienes han optado por la modalidad de rentas vitalicias y que han sido afectados por la crisis derivada de la pandemia, ya fuera por la disminución de su poder adquisitivo o por la afectación directa de familiares.

"Las condiciones de la pandemia han deteriorado gravemente su situación social y económica y esta era una forma concreta de apoyo directo con cargo a sus propios recursos", añadió.

Cabe mencionar que esta era la oportunidad para realizar un acto de justicia y de no discriminación, ya que las cerca de 650 mil personas que se verían directamente beneficiadas, no pudieron hacer uso de sus recursos en las anteriores leyes de retiro de fondos previsionales, ni fueron afectos a beneficios del Estado.

Organizaciones sociales y core Daniel Sandoval.Denuncian grave daño ecológico en la cuenca del Río Cautín en Temuco
Campaña "Padres Los Verdaderos Garantes".Mamá de Temuco detuvo el tránsito en plena Alameda en protesta por ley que entrega derechos sexuales a los niños
Te puede interesar
Lo más visto