Brigada Antinarcóticos incauta más de 11 millones de pesos en droga en Villarrica y Curarrehue

Se incautaron 580,48 gramos de clorhidrato de cocaína - equivalente a mil 160 dosis-, 127 dosis de cannabis sativa, 21 plantas del mismo género, dos balanzas digitales, bolsas para dosificación y 210 mil pesos en efectivo.
Droga incautada en Villarrica y Curarrehue.
Droga incautada en Villarrica y Curarrehue.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco detuvieron a un hombre y a una mujer -de 71 y 27 años, respectivamente- por su presunta responsabilidad en el delito tráfico ilícito de drogas, incautando más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, cannabis a granel y en plantas, además de especies y dinero en efectivo asociados al delito investigado.

El comisario Fredy Agüero, jefe de la Brianco Temuco indicó: "luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Pucón, y mediante diversas diligencias, se estableció la identidad y modus operandi de dos imputados ligados al ilícito investigado, logrando la detención de ambos, ejecutando entrada y registro en sus domicilios ubicados en las comunas de Villarrica y Curarrehue, desde donde se incautó droga avaluada en más de 11 millones de pesos".

En las viviendas se incautaron 580,48 gramos de clorhidrato de cocaína - equivalente a mil 160 dosis-, 127 dosis de cannabis sativa, 21 plantas del mismo género, dos balanzas digitales, bolsas para dosificación y 210 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que la imputada tenía cuatro órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto y receptación, además de detenciones anteriores por los mismos delitos.

Por instrucción del fiscal Carlos Contreras, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón donde se realizará el respectivo control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Servicio Médico Legal.Dos personas fallecen al caer de una antena telefónica en Victoria
Detenciones en Temucuicui.Dramático audio con sollozos de una menor revive el cuestionamiento al operativo de la fiscalía de La Araucanía en Temucuicui

Te puede interesar