Continúa Alerta Roja comunal en Collipulli y Ercilla por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el 50% del incendio se encuentra contenido. En el sitio continúan trabando brigadistas de la institución, además de la compañía de bomberos de ambas comunas y personal de las forestales Arauco y Mininco.

Reportero Ciudadano 24/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio entre Collipulli y Ercilla.
Incendio entre Collipulli y Ercilla.

Hace pocos minutos, el director regional de la Conaf, Julio Figueroa, entregó información actualizada respecto al incendio forestal denominado "Campo Lindo", que se encuentra activo en superficies correspondientes a las comunas de Ercilla y Collipulli. Informó que el 50% de este siniestro se encuentra contenido. Sin embargo, ambas comunas se mantendrán con Alerta Roja.

Tras realizar un sobrevuelo en horas de la mañana, se evidenció que el incendio se encuentra activo sobre todo en "los sectores izquierdos del incendio y el sector posterior, donde se están concentrando los trabajos".

En terreno se encuentra trabajando personal de la empresa forestal Mininco y forestal Arauco. Además de la brigada de la Conaf y la compañía de bomberos de ambas comunas.

Respecto a las hectáreas afectadas, estas son, hasta ahora, 300. Mientras que dos casas y un aserradero también se vieron afectados, de acuerdo con el catastro más reciente de la central de operaciones.

El día de ayer, la dirección regional de la Onemi ordenó la evacuación preventiva de habitantes de 20 viviendas que se encuentran cerca del incendio, debido a las condiciones meteorológicas, gran disponibilidad de combustible, velocidad de propagación y la proyección del fuego. Estas se ubicaban en el sector "Las Trocas".

Durante la noche, se mantuvo estos recursos activados "para atender cualquier tipo de situación que pudiera poner en peligro la seguridad de las personas", señaló la directora de la Onemi Janet Medrano. Indicó que ambas municipalidades contactaron a las familias evacuadas y se convocó a una nueva reunión de evaluación para determinar nuevos cambios en relación a la situación actual del siniestro y los recursos que deberán utilizarse para complementar en el combate. 

Incendio en pastizales en La Araucanía.Intendente encabeza mesa técnica por incendios forestales
Lo más visto