Luciano Rivas gobernador regional

Gobernador Luciano Rivas

Ejecución presupuestaria de la región se mantiene con niveles deficientes

Equipo AraucaniaDiario
La Región 03/10/2022

Una nueva actualización de la información consolidada por la Dirección de Presupuestos de la Nación (Diprés), a julio de 2022, reveló que La Araucanía ha ejecutado sólo un 33,6% del gasto para todo el año. Mientras tanto, la región del Bíobío ha ejecutado un 60,7% de su presupuesto para este periodo. El gobernador regional Luciano Rivas explicó las razones de su mala ejecución.

Tohá y Rivas

Gobernador Rivas le pide a Ministra Tohá acuerdo transversal contra “el terrorismo”

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 01/10/2022

La máxima autoridad regional, le propuso una agenda de seis puntos donde destacan una propuesta de ley de Reparación de Víctimas del Terrorismo, que se dé urgencia a cuatro proyectos de ley para combatir el crimen organizado, y la "derogación de las disposiciones de Gendarmería que permiten beneficios penitenciarios y tratos especiales a presos mapuche".

Gobernador Luciano Rivas

Diputados critican deficiente ejecución presupuestaria en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/09/2022

Según los datos de la Dirección de Presupuestos de la nación, a junio de 2022 sólo se ha ejecutado un 26,4% de los recursos disponibles para gastar por parte del gobernador regional Luciano Rivas, menos de la mitad de lo que lleva ejecutado el Bíobío a la misma fecha. La autoridad regional no quiso referirse a su mala ejecución, pero la diputada Ericka Ñanco tildó de "inoperante" su gestión.

AraucaníaDay

Araucanía Day solo incluyó a una expositora mapuche

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 24/08/2022

Más de 300 personas asistieron a la segunda versión de este evento empresarial que busca mostrar al país las virtudes y atributos productivos de La Araucanía. Sin embargo, solo contó con una representante del mundo mapuche, no obstante que en la región representan el 34% del total de la población regional. Desde la Gobernación y Corporación evitaron referirse al tema.

Lo más visto