
Comunidades mapuche rechazan atentado a maquinarias en Victoria
Desde comunidades condenaron los daños a la empresa que estaba reparando un camino que lleva 15 años a la espera de mejoras que los benefician directamente.
Desde comunidades condenaron los daños a la empresa que estaba reparando un camino que lleva 15 años a la espera de mejoras que los benefician directamente.
En el ataque armado fue emboscada una patrulla de Carabineros, resultando herida con perdigones una cabo primero de la institución.
Javier Jaramillo solicitó autorización para realizar trámites bancarios y legales, lo que fue autorizado por la jueza de garantía de la comuna.
Al menos cuatro internos intentaron fugarse del recinto penal, modificando el techo de uno de los dormitorios, por donde planeaban fugarse en horario nocturno.
Javier Jaramillo se encuentra con arresto domiciliario total y está formalizado por una serie de delitos sexuales, entre ellos violación, en contra de dos funcionarias municipales.
Javier Jaramillo es investigado por un delito consumado y reiterado de abuso sexual calificado y por violación.
Desde la comunidad Juan Canuleo Pinoleo reclaman tener aplicabilidad desde hace 24 años y que le compraron el predio a familias de Galvarino.
Los hechos ocurrieron en el sector Bajo Traiguén, donde la pareja de la víctima posteriormente se quitó la vida.
Pese a las criticas, el edil se inscribió para su reelección en el cargo.
Las víctimas serían menores de edad, por lo que no se puede informar el nombre del imputado. El juzgado de Garantía negó la prisión preventiva.
Javier Jaramillo fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una funcionaria municipal. Fue sobreseído del abuso sexual a la otra denunciante.
El CORE Felipe Martínez respondió a lo que se aseguró desde Evópoli, donde el exalcalde Hugo Monsalve desmintió que se definirá el candidato a alcalde a través de un sondeo de Renovación Nacional.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de la capital regional, asegurando que ninguna vida se pierda por el frío y la indiferencia.
La Fiscalía Judicial se encuentra investigando los hechos denunciados e informados en exclusiva por AraucaniaDiario. La mujer trabaja en un tribunal de la región y junto a su pareja además habrían estafado a adultos mayores.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.