Greenpeace

Desertificación y sequía en Chile.

Greenpeace: "El país se está convirtiendo en un gran desierto"

Yuliana Montiel
Chile y el Mundo 17/06/2020

La ONG medioambiental se refirió a la situación del país por el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía. "Es alarmante que el 76% de la superficie del país se encuentra afectada por desertificación, erosión o degradación de suelos", señaló la ONG. Casi siete millones de personas en Chile están siendo afectados por esta situación.

Agua Potable en periodo de sequia

400 mil familias no tienen agua en Chile

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 01/04/2020

Ministro Antonio Walker sinceró que la cantidad de chilenos que están siendo abastecidos de agua gracias a camiones aljibes es de 1.100.000 personas y que cada uno de estos ciudadanos está recibiendo 50 litros de agua. “El ministro habla de un plan a cinco años para solucionar el tema, cuando la emergencia y avance del coronavirus exige una respuesta inmediata. La gente se tiene que poder lavar las manos hoy”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Laguna Aculeo

Greenpeace y Día Mundial del Agua: “Mientras el coronavirus avanza, en Chile hay 400.000 familias que dependen de un camión aljibe para lavarse las manos”

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 24/03/2020

En el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta Chile, la Ong alertó respecto de la amenaza sanitaria que representa que miles de familias estén siendo abastecidas de esta manera. “Es duro decirlo, pero hoy, en medio de la emergencia por el coronavirus, los paltos y empresas mineras de Chile tienen más agua disponible que una familia ...”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Cerro Ñielol Temuco

Greenpeace y WWF rechazan posible intervención en Cerro Ñielol de Temuco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 02/01/2020

Luego de que el año pasado la seremía de Economía anunciara obras para remozar el Monumento Nacional, que incluyen iluminación nocturna, ciclovías y hasta un teleférico por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, la organización internacional de defensa del bosque nativo y sus ecosistemas World Wildlife Fund, junto a la ONG ambientalista, apoyaron la posición de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA en contra de la intervención en esta área silvestre protegida.

Lo más visto