Greenpeace

400 mil familias no tienen agua en Chile

Ministro Antonio Walker sinceró que la cantidad de chilenos que están siendo abastecidos de agua gracias a camiones aljibes es de 1.100.000 personas y que cada uno de estos ciudadanos está recibiendo 50 litros de agua. “El ministro habla de un plan a cinco años para solucionar el tema, cuando la emergencia y avance del coronavirus exige una respuesta inmediata. La gente se tiene que poder lavar las manos hoy”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.
Chile y el Mundo 01 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Greenpeace y Día Mundial del Agua: “Mientras el coronavirus avanza, en Chile hay 400.000 familias que dependen de un camión aljibe para lavarse las manos”

En el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta Chile, la Ong alertó respecto de la amenaza sanitaria que representa que miles de familias estén siendo abastecidas de esta manera. “Es duro decirlo, pero hoy, en medio de la emergencia por el coronavirus, los paltos y empresas mineras de Chile tienen más agua disponible que una familia ...”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.
Chile y el Mundo 24 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Greenpeace y WWF rechazan posible intervención en Cerro Ñielol de Temuco

Luego de que el año pasado la seremía de Economía anunciara obras para remozar el Monumento Nacional, que incluyen iluminación nocturna, ciclovías y hasta un teleférico por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, la organización internacional de defensa del bosque nativo y sus ecosistemas World Wildlife Fund, junto a la ONG ambientalista, apoyaron la posición de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA en contra de la intervención en esta área silvestre protegida.
La Región 02 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Greenpeace pide que en la nueva Constitución se revise si el agua debe seguir siendo un bien privado

En medio de la discusión por la fórmula que se utilizará para la nueva carta de derechos fundamentales la ong ambientalista planteó la necesidad de que los temas medioambientales tengan prioridad, como por ejemplo la protección de los océanos, la contaminación ambiental que afecta a millones de chilenos, la industria forestal y la protección de los glaciares, entre otros.
Política 14 de noviembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario

Greenpeace denuncia instalación ilegal de salmonera noruega en canal Beagle y gobierno pide caducar concesiones

La ONG ambientalista calificó como una “toma ilegal de mar” el accionar de la empresa noruega Nova Austral, la cual ha instalado una serie de estructuras en la zona del canal Beagle, mientras se debate en tribunales el inicio de sus operaciones. La subsecretaría de pesca, en tanto, solicitó caducar las cuatro concesiones acuícolas en el lugar.
Chile y el Mundo 09 de mayo de 2019 Equipo AraucaniaDiario