Caso Antonia Barra Parra

Actriz que representará a Antonia Barra

Serie chilena contará la historia de Antonia Barra

Antonella Saffirio Rodríguez
Cultura 28/02/2022

Son 16 historias de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia. Se ha trabajado de la mano con las mujeres protagonistas y familiares. El padre de Antonia se refirió al respecto para AraucaniaDiario.

Caso Antonia Barra

Suspenden Audiencia de Preparación de Juicio Oral en caso Antonia Barra

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 23/11/2021

Para este lunes 22 de noviembre estaba fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón. Sin embargo, la defensa acusó no haber sido notificada dentro del plazo establecido por la ley de la acusación de uno de los querellantes en el caso y se reprogramó para el próximo 6 de diciembre.

Caso Antonia Barra

Tribunal de Garantía confirma cierre de la investigación en Caso Antonia Barra

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 27/10/2021

La solicitud había sido presentada el día de ayer por los querellantes. A pesar de que se mantuvo la prisión preventiva para el imputado, el Tribunal no accedió a la reapertura y ampliación del plazo de la investigación. Ahora comienza a correr el plazo para que el Juzgado agende la audiencia de preparación de juicio oral en contra del imputado.

Caso Antonia Barra

Caso Antonia Barra: Juzgado de Garantía reafirma la prisión preventiva para Martín Pradenas

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 27/10/2021

A eso de las 09:00 horas de ayer martes comenzó una nueva audiencia en el caso de Antonia Barra, joven que denunció haber sido violada por Martín Pradenas en Pucón el 2019. En la instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco confirmó que el imputado se mantendrá en prisión preventiva al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y hoy se definirá si se reabre la investigación y de cuanto sería el plazo.

Acto conmemorativo muerte Antonia Barra

Padre de Antonia Barra denuncia "pésima" investigación por parte de la fiscalía

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 15/10/2021

Una emotiva ceremonia se efectuó el miércoles en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde familiares de víctimas de suicidio femicida se reunieron en el marco de los dos años del fallecimiento de Antonia Barra Parra, uno de los casos más emblemáticos a nivel local y nacional, el que ha logrado unir y organizar a varias agrupaciones en la lucha por los derechos de las mujeres.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.