Condenan a 15 años de presidio sujeto por abuso sexual y violación de menores en Temuco

Una de las víctimas tenía solo 7 años cuando el sujeto, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia, abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la niña. La segunda afectada tenía 8 años de edad.

Abuso infantil.

15 años y un día de presidio fue la sentencia obtenida en contra de un hombre condenado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados cometidos en perjuicio de una niña de 7 años, y por el abuso sexual de otra niña de 8 años de edad, en Temuco.

De acuerdo con la fiscal Vania Arancibia, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, entre 2009 y 2014, el condenado Donald Villablanca Aguilera abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la primera de las víctimas, quien tenía 7 años cuando comenzaron los delitos, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia de la niña.

En la investigación se estableció que la muerte del padre de la víctima, ocurrido en 2008, provocó un acercamiento muy importante entre el acusado y su cónyuge con la madre de la niña, ya que participaban en una misma congregación religiosa por lo tenían contacto a través de la iglesia, lo que generó una gran amistad y confianza. La madre de la víctima trabaja y dejaba a su hija al cuidado de la esposa del acusado.

Donald Villablanca le daba dinero a la niña para que guardara silencio. Estos hechos ocurrieron hasta que esta se empezó a dar cuenta que era anormal, en 2014. 

En el juicio la Fiscalía logró acreditar que el mismo sujeto, entre los meses de septiembre y octubre de 2014, abusó sexualmente de una segunda niña, de 8 años de edad, mientras se encontraba de visita en su vivienda, aprovechando un momento en que la menor quedo sola a su cuidado.

En el primero de los casos la víctima vivía en el mismo edificio del condenado, un piso más abajo, y pasaba gran parte del día sola por el trabajo de su madre.

Emboscada a Carabineros durante operativo policial en Cholchol deja a dos funcionarios heridos
Hombre pierde la vida al ser atropellado por tren en pleno Viaducto del Malleco

Te puede interesar

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión se cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.