Condenan a 15 años de presidio sujeto por abuso sexual y violación de menores en Temuco

Una de las víctimas tenía solo 7 años cuando el sujeto, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia, abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la niña. La segunda afectada tenía 8 años de edad.
Abuso infantil.

15 años y un día de presidio fue la sentencia obtenida en contra de un hombre condenado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados cometidos en perjuicio de una niña de 7 años, y por el abuso sexual de otra niña de 8 años de edad, en Temuco.

De acuerdo con la fiscal Vania Arancibia, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, entre 2009 y 2014, el condenado Donald Villablanca Aguilera abusó sexualmente y violó en reiteradas ocasiones a la primera de las víctimas, quien tenía 7 años cuando comenzaron los delitos, aprovechando la confianza y cercanía que tenía con la familia de la niña.

En la investigación se estableció que la muerte del padre de la víctima, ocurrido en 2008, provocó un acercamiento muy importante entre el acusado y su cónyuge con la madre de la niña, ya que participaban en una misma congregación religiosa por lo tenían contacto a través de la iglesia, lo que generó una gran amistad y confianza. La madre de la víctima trabaja y dejaba a su hija al cuidado de la esposa del acusado.

Donald Villablanca le daba dinero a la niña para que guardara silencio. Estos hechos ocurrieron hasta que esta se empezó a dar cuenta que era anormal, en 2014. 

En el juicio la Fiscalía logró acreditar que el mismo sujeto, entre los meses de septiembre y octubre de 2014, abusó sexualmente de una segunda niña, de 8 años de edad, mientras se encontraba de visita en su vivienda, aprovechando un momento en que la menor quedo sola a su cuidado.

En el primero de los casos la víctima vivía en el mismo edificio del condenado, un piso más abajo, y pasaba gran parte del día sola por el trabajo de su madre.

Emboscada a Carabineros durante operativo policial en Cholchol deja a dos funcionarios heridos
Hombre pierde la vida al ser atropellado por tren en pleno Viaducto del Malleco

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.