Ex candidato a gobernador regional René Rubeska entrega su apoyo a Luciano Rivas

El también presidente del partido Nacional Ciudadano llamó a salir a votar y hacerlo por el candidato independiente de la centro derecha.
Rene Rubeska

René Rubeska es todo un líder en la centro derecha de La Araucanía y más aún, en la zona de Villarrica y Pucón, donde además de haber formado un partido y estar pensando en ser candidato presidencial en octubre próximo, para la primera vuelta de la elección a gobernador regional, obtuvo una importante votación.

16.332 votos que podrían hacer la diferencia, pero no solo por la cantidad, si no por lo ordenado y metódicos que podrían ser los seguidores de Rubeska para ir a votar. De hecho, sólo entre Villarrica y Pucón obtuvo 6.400 votos, los que podrían jugar un papel clave en momentos en que la gente está renuente en ir a votar.

"... los invito a votar por Luciano Rivas este domingo, competimos juntos como candidatos a gobernadores, él salió con mayor votación que yo, así que René Rubeska invita a votar por Luciano Rivas ...", dijo el ex candidato de Villarrica.

René Rubeska hizo además un llamado a ir a votar este domingo, tal y como él lo hará. "No podemos dejar que otras personas decidan por nosotros, así que los invito a ir a votar como yo lo haré", agregó el también presidente del Partido Nacional Ciudadano.

Cabe mencionar adicionalmente, que quien fuera además presidente regional de Renovación Nacional, sacó votos incluso en comunas de Malleco, sin gastar en publicidad ni tener aportes de ninguna persona en su campaña, fiel a uno de los principios de su actual partido: la austeridad.

René Rubeska inscribe su candidatura para gobernador regional por La Araucanía
Con su base en Villarrica nace el Partido Nacional Ciudadano
Terremoto en RN tras renuncia de ex presidente René Rubeska: “Los parlamentarios nombran a las autoridades, las bases se enteran por la prensa”

Te puede interesar

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

El secretario de Estado que eliminó el popular programa de computadores de la Junaeb dijo que su revisión debiera hacerse con la "máxima acuciosidad".

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

El proyecto de ley busca aumentar las exigencias para condenados por delitos graves y para reincidentes.

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

El senador Rodolfo Cárter hizo una denuncia pública hace un mes y este fin de semana lo reiteró, acusando a la fiscalía de ya saberlo.

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb

El parlamentario se comprometió a mejorar el programa a través de la discusión legislativa que se dará en el Congreso.

Diputado Cretton pide revisar recortes a Liceos Bicentenario y “Yo elijo mi PC”

El parlamentario por La Araucanía sostuvo que la discusión del Presupuesto 2027 debe priorizar los recursos destinados a educación.

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

El parlamentario solicitó a la ministra Chomalí revisar los cuestionamientos de los gremios de la salud, ante el nombramiento de Sergio Ripoll.