Nuevo atentado incendiario deja sin escuela a una comunidad rural de Curacautín

Los alumnos de la escuela Chanin, en el sector La Tepa, quedaron sin un lugar donde estudiar ni recibir la alimentación de la Junaeb. Bomberos, Carabineros y efectivos del Ejército llegaron posteriormente al lugar. Aquí video de lo ocurrido.
Atentado escuela Curacautin

Una vez más llegó Bomberos a controlar las llamas de lo que era la escuela de un sector rural. Nuevamente, también llegó Carabineros e incluso el Ejército, pero no había nada que hacer.

Como es habitual, los atacantes ya habían huido y perpetraron su ataque en sólo minutos, habituados ya a ensañarse con iglesias, escuelas, postas o lugares comunitarios.

Anoche le tocó a los alumnos de la escuela Chanin, en el sector La Tepa, quienes hoy recorrerán las cenizas humeantes de sus salas de clases y no tendrán dónde estudiar, o comer su colación que les entrega la Junaeb. 

Hasta el momento no hay reivindicación de algún grupo armado. Noticia en desarrollo.

Atentados sin control: Encapuchados queman otra escuela rural en Curacautín
Queman posta, iglesia y escuela en sector rural de Traiguén
Profesor de escuela Bollilco se salvó de morir quemado saltando por una ventana

Te puede interesar

Mujer que discutió con Presidente Kast quedó con arraigo nacional por estafa

La mujer vendía celulares por los cuales cobraba por adelantado y nunca enviaba. Tiene una causa en Iquique y otra en Punta Arenas.

Investigadora argentina que estudia los delitos, la inseguridad y los medios de comunicación dicta curso en la UFRO

La doctora argentina Brenda Focás es experta en análisis de audiencias y llegó a colaborar con el Doctorado en Comunicación que dirige el profesor Carlos del Valle.

"Te estaremos esperando en la cárcel asesino": el mensaje al femicida de Patricia Ojeda

Yerko Mendoza Carrasco se encuentra detenido y a la espera de su formalización, mientras se realiza la autopsia de la funcionaria municipal.

Denunciado por violación y sin cautelares estaba el femicida de Patricia Ojeda

Por lo general una persona denunciada por violación es detenida y si hay antecedentes, queda en prisión preventiva. Yerko Mendoza Carrasco solo tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Ministro Poduje visita loteos irregulares en La Araucanía

La máxima autoridad de vivienda visitó por segunda vez la región, en el marco de un Dialogo Ciudadano junto al Presidente de la República en Lautaro.

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

Sin concluir su periodo, imputado por tráfico de influencias y sin que se le haya instruido sumario por estos hechos, accederá a 8 años más como fiscal regional.