Diputado Mellado: “Si nos impiden el ingreso en Temucuicui ¿por qué debemos dejarlos ingresar a Temuco para destruir la ciudad?”.

Política 02 de abril de 2019 Por
El parlamentario se refirió a la convocatoria mapuche de manifestación de este miércoles 3 de abril, enfatizando que el deber de las autoridades es velar por la seguridad ciudadana y que “cuando la violencia se apodera, no queda más que no dar permiso y, en caso de, usar la fuerza policial”.
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El diputado Miguel Mellado (RN) se refirió a la marcha que están convocando comunidades mapuche para este miércoles 3 de abril. El parlamentario sostuvo que parece que no entendieron el pasado 20 de marzo. "Si la marcha no está autorizada, no se puede realizar. Por algo las autoridades no les dan permiso, ¿no creen?. Todos tenemos derecho a manifestarnos y eso yo lo respaldo al 100, pero cuando la violencia se apodera, no queda más que no dar permiso y, en caso de, usar la fuerza policial”, sostuvo Mellado.

El parlamentario agregó que se debe velar por la seguridad de la ciudadanía, especialmente a la hora en la que se está convocando la manifestación. Al respecto, Mellado dijo: “ya tuvimos el ejemplo de la vez anterior. En pleno centro de Temuco, a la hora de almuerzo, a la salida del colegio de los niños, comenzaron violentos disturbios que sólo causó pánico. En Temuco no estamos acostumbrados a eso. Si ellos lo realizan en su comunidad, cosa suya pero en nuestra ciudad, NO”.

En esta misma línea, el legislador RN llamó a la ciudadanía (trabajadores, comerciantes, entre otros) a tener los resguardos pertinentes aquel día para que no existan peores consecuencias de las que se vieron el pasado 20 de abril.

Finalmente, Mellado le pide a Aucan Huilcaman que no incite a la violencia y aplique lo que aprendió en la universidad cuando estudio derecho.

“Yo he conversado con Aucan, hace poco en una radio de hecho. Solo le pido que no se olvide que el derecho de uno termina cuando invade el del otro y lo que estas marchas realizan es sobrepasarse literalmente. Por otro lado, yo no entiendo: si nos impiden el ingreso en Temucuicui ¿por qué nosotros debemos dejarlos ingresar a Temuco para destruir la ciudad?”, finalizó el diputado Miguel Mellado.

Te puede interesar