Intendencia anuncia querellas tras millonarios destrozos que superan los 20 millones de pesos

Durante esta tarde la autoridad anunció que se presentarán todas las pruebas para dar con los responsables de los destrozos y agresiones a personas ocurridos en la segunda marcha mapuche no autorizada.

La Región 03/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
conferencia

Durante esta tarde el intendente Jorge Atton anunció que presentarán las querellas correspondientes luego de la marcha realizada durante el día en Temuco y que dejó un saldo de 11 personas detenidas, 20 millones de pesos en pérdidas y cientos de personas afectadas.

Por lo mismo es que el intendente anunció la presentación de una querella por los daños ocasionados.

"Esto ha sido demencial, esta no es la forma de actuar entre personas civilizadas. Nosotros como gobierno y yo como intendente vamos a actuar dentro del estado de derecho y no vamos a permitir que la inmensa mayoría sea afectada por unos pocos. Vamos a presentar las querellas y usar todas las herramientas legales para que Tribunales puedan hacer su trabajo y no exista una sensación de impunidad. Hoy repudiamos esta actitud y es el peor favor que le podemos hacer al pueblo mapuche", dijo la autoridad.

PHOTO-2019-04-03-13-37-25 (1)Ya se registran los primeros destrozos en marcha mapuche y destruyen esculturas de madera de plaza Anibal Pinto

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.