Quienes no pueden votar mañana en las primarias presidenciales

Los militantes de la Democracia Cristiana, del PPD, Partido Socialista y del Partido Radical no estarán en los padrones que habilitan sufragar. Tampoco estarán habilitados los miembros del Partido Republicano ni del Partido Nacional Ciudadano.

Política 17/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Elecciones Pandemia
Elecciones Pandemia

Mañana domingo, en las elecciones primarias de la centro derecha y del Frente Amplio con el Partido Comunista, no podrán votar todos, ya que muchos no estarán en el padrón que habilita a sufragar. ¿Porqué? Debido a que en esta elección se definirá quién representará a cada sector que se inscribió en primarias, razón por la cual los militantes que no pertenezcan a los partidos que se medirán en las urnas mañana, no podrán votar.

Así por ejemplo, por el lado de la centroizquierda, no podrán sufragar los militantes inscritos en la Democracia Cristiana, en el Partido Radical, en el Partido Por la Democracia ni en el Partido Socialista. 

De la misma manera, pero por el lado de la derecha, quedarán imposibilitados de sufragar los militantes del Partido Republicano o del partido Nacional Ciudadano, ya que ellos tampoco se medirán en las primarias de ChileVamos.

¿Quiénes sí podrán votar?

Estarán en el padrón que habilita para sufragar todos los independientes, entendiéndose como tales a quienes no militan en ningún partido y no figuran inscritos en el Servel.

Por otro lado, podrán también votar los militantes del Partido Regionalista Independiente (PRI), de Evópoli, Renovación Nacional y de la UDI. Por el otro lado, quienes militan en el Partido Comunista y en el Frente Amplio.

Delegado PresidencialAutoridades coordinan logística para elecciones de este domingo 18 de julio

Te puede interesar
Lo más visto