Con la trayectoria de la cineasta Joy Penroz se cerrará la exitosa temporada de “Tesoros del Ñielol”

El ciclo de expresiones culturales finalizará hoy jueves a las 19:00 horas por el Facebook Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía.

La Región 04/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Joy Penroz Tesoros del Ñielol
Joy Penroz

La historia de la destacada cineasta local Joy Penroz cerrará el último episodio de los ciclos culturales denominados “Tesoros del Ñielol”, actividad que se transmitirá este jueves 4 de noviembre a las 19:00 horas, con la emisión titulada “Cine con Identidad Territorial”, transmitido por el Pabellón Araucanía y que contará la importante trayectoria de la profesional, directora y productora que creció en las montañas de La Araucanía y que, viviendo en territorio mapuche, aprendió y decidió contar historias sobre los pueblos indígenas del mundo.

Este último capítulo del ciclo de mediaciones artísticas se disfrutará este jueves con el fin de reactivar el sector cultural y con especial reconocimiento a la labor de los profesionales de las artes visuales.

El trabajo colaborativo de la Seremi de las Culturas y de la Corporación de Desarrollo Araucanía permite abrir espacios de participación y divulgación de cultura en la región a través del Pabellón Araucanía, instancias que permiten conocer el arte y los artistas destacados de la región. 

Broche final

Para la protagonista del último capítulo, la instancia será ideal para mostrar su trabajo y las proyecciones de este, entendiendo el difícil escenario derivado de la pandemia.

“Se complicó demasiado llevar una producción en medio de esta pandemia y más de manera internacional...No es imposible, se puede hacer, pero fue muy complejo. Nuestras locaciones no son fáciles de acceder”, explicó la profesional.

Penroz está dedicada en la actualidad en la realización de un documental denominado “Los Niños del Agua”, seis capítulos de 26 minutos y que se transmitirá en Colombia y Chile, destacando los territorios y donde se refleja la cultura del agua bajo la mirada de los pequeños y pequeñas.

 “Tesoros del Ñielol” fue mediado por Vasti Michel y Christopher Villalobos, quienes plasman y consagran un diálogo con los invitados culturales, además de la coordinación general a cargo de Juanjo Montecinos. La transmisión final se realizará a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

Pabellón Araucanía el viaje de Tomy"El Viaje de Tomy” regresa con un imperdible capítulo ligado a la naturaleza
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.