Ex subsecretaria Paula Daza destaca programa de Kast en salud mental y listas de espera

La ex autoridad de Salud visitó La Araucanía junto a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, en el marco de la campaña de José Antonio Kast.

Política 13/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paula Daza y Evelyn Matthei en Temuco
Paula Daza y Evelyn Matthei en Temuco

Tras una larga gira por el país, Paula Daza y Evelyn Matthei, llegaron a La Araucanía para realizar un recorrido por las distintas comunas de la región con el fin de compartir con la comunidad y explicar las nuevas propuestas del plan de gobierno del candidato presidencial José Antonio Kast en materias de emprendimiento, seguridad y salud, poniendo principal énfasis en la participación femenina.

Algunos temas incorporados son: Aplicar tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer, aumentar la participación laboral femenina, apoyar a las emprendedoras rurales, apoyar el trabajo de todas las madres cuidadoras, asignar la protección a la salud mental de las mujeres, entre otras iniciativas.

En su visita, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, enfatizó en que el candidato del Frente Social Cristiano tiene las herramientas necesarias para ser el próximo presidente del país, “porque al final lo que uno tiene que ver es que si el carácter de la persona que uno está eligiendo, es de una persona adecuada para tomar las riendas, en momentos que son bastantes difíciles para Chile”, puntualizó Matthei.

La reconocida alcaldesa agregó que existe una crisis económica, una crisis de salud, una crisis social y además se está redactando una nueva Constitución, "de tal manera que efectivamente hay muchas cosas de las que hacerse cargo”, afirmó.

La mujer en el centro

En cuanto a lo mismo, la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó: “vemos en este nuevo plan de gobierno, la importancia de poner a la mujer en el centro, a la mujer emprendedora, a la mujer rural”.

Con respecto a la incorporación de un plan de protección de la salud mental en el nuevo programa de José Antonio Kast, Daza señaló que “en estos dos años hay muchas cosas que hemos tenido que dejar de lado producto de la pandemia y por lo tanto aquí hay un fortalecimiento importante para hacerse cargo de la salud mental, de las listas de espera y del plan social”.

Daza y Matthei comenzaron su visita con un desayuno en la comuna de Villarrica, para luego trasladarse a la feria pinto de Temuco donde lograron conversar dirigentas y también con representantes de comunidades de Padre Las Casas, para culminar con una reunión con emprendedoras regionales en el Hotel Frontera.

Doctora Daza en La AraucaniaDoctora Daza llega a La Araucanía para reforzar campaña de José Antonio Kast
Kaiser NaveillanKast tiene que salir a pedir disculpas por diputada electa Gloria Naveillán
Te puede interesar
Lo más visto