
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
La ex autoridad de Salud visitó La Araucanía junto a la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, en el marco de la campaña de José Antonio Kast.
Política13/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
Tras una larga gira por el país, Paula Daza y Evelyn Matthei, llegaron a La Araucanía para realizar un recorrido por las distintas comunas de la región con el fin de compartir con la comunidad y explicar las nuevas propuestas del plan de gobierno del candidato presidencial José Antonio Kast en materias de emprendimiento, seguridad y salud, poniendo principal énfasis en la participación femenina.
Algunos temas incorporados son: Aplicar tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer, aumentar la participación laboral femenina, apoyar a las emprendedoras rurales, apoyar el trabajo de todas las madres cuidadoras, asignar la protección a la salud mental de las mujeres, entre otras iniciativas.
En su visita, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, enfatizó en que el candidato del Frente Social Cristiano tiene las herramientas necesarias para ser el próximo presidente del país, “porque al final lo que uno tiene que ver es que si el carácter de la persona que uno está eligiendo, es de una persona adecuada para tomar las riendas, en momentos que son bastantes difíciles para Chile”, puntualizó Matthei.
La reconocida alcaldesa agregó que existe una crisis económica, una crisis de salud, una crisis social y además se está redactando una nueva Constitución, "de tal manera que efectivamente hay muchas cosas de las que hacerse cargo”, afirmó.
La mujer en el centro
En cuanto a lo mismo, la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó: “vemos en este nuevo plan de gobierno, la importancia de poner a la mujer en el centro, a la mujer emprendedora, a la mujer rural”.
Con respecto a la incorporación de un plan de protección de la salud mental en el nuevo programa de José Antonio Kast, Daza señaló que “en estos dos años hay muchas cosas que hemos tenido que dejar de lado producto de la pandemia y por lo tanto aquí hay un fortalecimiento importante para hacerse cargo de la salud mental, de las listas de espera y del plan social”.
Daza y Matthei comenzaron su visita con un desayuno en la comuna de Villarrica, para luego trasladarse a la feria pinto de Temuco donde lograron conversar dirigentas y también con representantes de comunidades de Padre Las Casas, para culminar con una reunión con emprendedoras regionales en el Hotel Frontera.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.