Aguas Araucanía llama al buen uso del alcantarillado en Fiestas Patrias

La Región 10 de septiembre de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Bajo nuestra región, existen cientos de kilómetros de tuberías conectadas a hogares e industrias que permiten garantizar un buen servicio a los clientes. Por eso el llamado es a no botar desechos que puedan obstruir el alcantarillado.
Aguas Araucanía llama al buen uso del alcantarillado
Aguas Araucanía llama al buen uso del alcantarillado

Quedan muy pocos días para una nueva celebración de fiestas patrias y con el fin de prevenir emergencias, durante los 4 días de feriado, donde seguramente se acumulará una alta cantidad de basura en los hogares, Aguas Araucanía realizó un llamado a los vecinos a cuidar esta infraestructura y evitar así contingencias como rebases de aguas servidas o inundaciones.

El gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, señaló que es muy importante que la comunidad haga un buen uso de la red de alcantarillado, sobre todo en estas fechas, pues esta infraestructura no es un contenedor de basura y si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se obstruirá.

"...tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad", indicó Morales.

Asimismo, el ejecutivo destacó que durante todo el año se trabaja arduamente para garantizar un buen funcionamiento de las redes de alcantarillado, bajo un estricto plan de mantenimiento, que se ve reforzado en estas fechas, donde además históricamente se registra un aumento del consumo del agua, por lo que se hace necesario tomar todas las medidas preventivas, ante la mayor exigencia de la red.

Fondos Aguas Araucanía Aguas Araucanía entrega fondos concursables a 158 proyectos sociales

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar