SEC Araucanía capacita a personal de Pucón para recibir reclamos ciudadanos

El organismo fiscalizador indicó que este acuerdo permitirá a la comunidad reportar, directamente en dependencias municipales, reclamos o consultas en el uso de la electricidad y/o combustibles, los que son enviados de forma automática a la SEC.

La Región 12/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
SEC Araucanía
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Personal de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile, se trasladó a la comuna de Pucón donde efectuó capacitaciones a personal de la municipalidad para poder recibir, de forma directa, los reclamos y consultas de la comunidad vinculadas a la utilización de los energéticos, las que luego son derivadas de forma automática a la SEC para su análisis y resolución.

Esta actividad, según detallaron desde el organismo fiscalizador, forma parte de la implementación del convenio de cooperación suscrito entre el municipio y la Superintendencia entregando a los vecinos otra vía de contacto para canalizar sus inquietudes relacionadas con la electricidad y/o los combustibles.

Daniel Pincheira, director regional de SEC Araucanía, indicó que así como las y los usuarios de la región tienen derecho a energéticos seguros y de calidad, también deben poder denunciar si éstos no cumplen con los estándares que establece la normativa.

"A través de estos convenios hemos buscado poner a su alcance otro canal de comunicación con la SEC y estar a su disposición, no importando factores geográficos o la distancia con los centros urbanos”, añadió. 

Hasta el momento, las 15 comunas de La Araucanía que han firmado este acuerdo son Teodoro Schmidt, Lumaco, Nueva Imperial, Freire, Curarrehue, Ercilla, Pucón, Perquenco, Gorbea, Cunco, Loncoche, Temuco, Melipeuco, Galvarino y Vilcún.

Desde la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile, además, reiteraron la invitación para que más municipios se sumen a estos acuerdos de cooperación para así facilitar, a la comunidad, el poder recibir y canalizar de forma oportuna sus reclamos, consultas o denuncias.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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