Este sábado parte la Feria de La Nalca y El Digüeñe en Pitrufquén

La actividad organizada por vecinos del sector de Colga, en conjunto con el apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, espera miles de visitantes de distintos puntos de La Araucanía.

La Región 04/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Feria Campesina del Digüeñe y La Nalca
Feria Campesina del Digüeñe y La Nalca

El próximo 8 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión de la Feria Campesina de La Nalca y El Digüeñe en la comuna de Pitrufquén. Desde las 10 de la mañana estarán “con todo” los 70 stand que se encuentran confirmados para esta fiesta gastronómica. 

Se espera que lleguen más de 10 mil personas al evento, quienes podrán disfrutar de las preparaciones en base a Nalcas y Digüeñes de la zona, la cual se desarrollará en la cancha del Club Arbolito, ubicado en el camino Pitrufquén-Ñancúl, kilómetro 40 variante Colga.

Actividades

Los comensales podrán disfrutar de variados platos de comida y repostería, además de los preparados con Nalcas y Digüeñes. También se encontrarán en el evento gastronómico con productos artesanales, plantas y diferentes productos del campo.

Además de deleitar el paladar, los comensales podrán disfrutar de la buena música que amenizará el evento, con la puesta en escena de 5 artistas musicales. Se encontrarán además con juegos típicos, teniendo actividades como corte de hacha, tirar la cuerda, cargar el fardo, entre otros.

Al respecto de esta fiesta que se vivirá en Colga, la alcaldesa Jaqueline Romero comentó que este evento es una feria organizada por los vecinos del sector de Colga desde hace bastante tiempo, y que luego de la pandemia se está retomando. 

Romero enfatizó en que la iniciativa no es del Municipio, más bien fueron los mismos vecinos quienes dieron vida a la fiesta gastronómica. El rol de la Municipalidad recae en el apoyo, siendo colaboradores, puesto que ayudan a los vecinos a realizar ciertas gestiones.

En ese sentido, el Municipio de Pitrufquén ayudará con la logística, show artístico y amplificación, generadores para los expositores y funcionarios, quienes estarán apoyando la realización del evento. Romero comentó además, que se encuentran planificando todo lo que tiene que ver con las ferias de la temporada. 

Entrega de vivienda don AntonioSenama entregó vivienda tutelada a persona mayor de Pitrufquén

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.