Diputada Ñanco conforme con acuerdo para nuevo proceso constituyente

La parlamentaria de Gobierno por Cautín manifestó que aunque no era lo que querían y pese a las trabas que puso la derecha, se logró llegar a un acuerdo.

Política 14/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Ñanco
Diputada Ericka Ñanco

Un acuerdo donde todos cedan y se llegue a un consenso que deje tranquilos a todos los firmantes fue lo que solicitó el Presidente de la República Gabriel Boric y así finalmente fue. Tanto la UDI, RN y Evópoli, como la DC, el PPD, los socialistas, radicales e incluso los comunistas, así como también los dirigentes del Frente Amplio y los Amarillos por Chile, terminaron firmando el documento que permitirá realizar un nuevo proceso constituyente.

"Pese a todas las trabas que puso la derecha, se ha logrado llegar a un acuerdo constituyente, casi a fin de año, un acuerdo que quizás no era el que a nosotros en un principio nos gustaba, o hubiésemos querido impulsar ...", dijo al respecto la diputada de Gobierno en La Araucanía Ericka Ñanco.

"Sin embargo, valoramos que se haya podido llegar a este acuerdo ...", agregó la parlamentaria, asegurando que son muchos los cambios que se necesita realizar y que este nuevo proceso permitirá cambiar temas tan sensibles como poner fin al Estado subsidiario.

"Necesitamos que se pueda emparejar la cancha de las desigualdades, emparejarla en temas de derechos sociales que sean garantizados en esta nueva Constitución", manifestó Ñanco.

"Necesitamos ponerle fin al Estado subsidiario ... también necesitamos que exista la representación tanto de las mujeres, como de las primeras naciones ...", puntualizó la parlamentaria.

"Es por eso que pese a todo valoramos este nuevo acuerdo constituyente ...", finalizó Ericka Ñanco.

pleno convencion Partidos acuerdan nueva fórmula para escribir Constitución
Te puede interesar
Lo más visto