Diputado Jouannet le pide al delegado presidencial que no mezcle "peras con manzanas"

José Montalva informo que disminuyeron las cifras de violencia rural entre 2021 y 2022 en un 39%.

Política 05/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jouannet - Montalva
Jouannet - Montalva

El diputado por Cautin en cupo radical, Andrés Jouannet, criticó fuertemente los dichos y cifras que presentó ayer el delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, sobre la violencia rural, donde destacó que disminuyeron drásticamente. 

"Aquí no hay nada que celebrar respecto de la cifra en materia de la violencia rural. 'No podemos comprar las peras con manzanas', como dijo la propia ministra de Interior", dijo Jouannet.

"El gobierno no puede celebrar cifras que en realidad son malas porque no se puede comparar un año completo (2022) con estado de excepción, con un año que sólo contó con tres meses de esta medida restrictiva (2021)", puntualizó el diputado.

"Por tanto, el que haya disminuido respecto al año anterior no tiene comparación. Uno esperaría que con los militares en La Araucanía, hubiera una coordinación tal que hubieran reducido un 10% respecto de estas últimas estadísticas", agregó Andrés Jouannet. 

"Nada que celebrar, y le aconsejaría al ejecutivo, no comparar peras con manzanas", cerró el diputado.

Balance 2022 Delegacion PresidencialDelegado José Montalva informa importante disminución de hechos de violencia rural en 2022
Jouannet por ministra TohaDiputado Jouannet acusa al Presidente Boric de debilitar la imagen de Carabineros
Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.