Diputada Ñanco pide que no hayan cuoteos políticos en designación de nueva seremi de Educación

La única parlamentaria oficialista agradeció la labor de María Isabel Mariñanco, quien se va por motivos políticos, en especial su trabajo por la educación rural.

Política 21/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Ñanco
Diputada Ericka Ñanco

La diputada Ericka Ñanco, de Revolución Democrática, no discutió la remoción de la secretaria regional ministerial de Educación María Isabel Mariñanco Nahuelcura, quien era cercana a sus filas, agradeciendo su trabajo, pero puntualizando que esperaba que no hubieran cuoteos políticos en la nominación de quien la reemplace. "Como única diputada oficialista de la Araucanía, agradezco, valoro y destaco la gestión de la Seremi María Isabel Mariñanco, pues su compromiso con la educación, en especial la educación rural es innegable", dijo la parlamentaria.

"Si el Ministro Cataldo hoy toma la decisión de que ella no sigue en el cargo, se respeta, pues el Gobierno sabe cuándo y quiénes deben asumir las distintas carteras de la región", agregó la diputada.

"... sin embargo, espero que sean las capacidades técnicas y políticas las que primen a la hora de escoger a quien asuma este nuevo desafío y no los cuoteos de partidos", puntualizó Ericka Ñanco.

"Desde el Frente Amplio, nuestro compromiso con la educación es un pilar fundamental, pues es lo que nos llevó a levantarnos como fuerza política nacional, es por esto que pondremos a disposición todas las cartas que tengamos de nuestros militantes para que sean considerados a la hora de escoger un reemplazo", finalizó la diputada oficialista.

Seremi MarinancoGobierno remueve a la única seremi de Educación mapuche
Paro de profesores 29 08 2023Niños de 80 escuelas municipales quedan sin alimentación por paro de profesores
Wenufoye seremi EducacionSeremi de Educación sale al paso de las críticas y acusaciones de asociación de funcionarios

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.