Partido del exsenador Eugenio Tuma se cuadra a favor del nuevo texto Constitucional

Amarillos por Chile definió ya su postura y llamará a votar a favor de la nueva Constitución.

Política 01/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Eugenio Tuma - Amarillos
Eugenio Tuma - Amarillos

El partido político formado en La Araucanía por el exsenador Eugenio Tuma (ex PPD) y el diputado Andrés Jouannet, quien ocupa el cargo de presidente nacional de la colectividad de centro, llamó ayer a votar a favor del texto propuesto por el Consejo Constitucional y cuyo Plebiscito se realizará el próximo domingo 18 de diciembre.

Lamentablemente, la polarización predominó sobre la posibilidad de alcanzar amplios acuerdos transversales. Consideramos, sin embargo, que el texto propuesto por el Consejo Constitucional es mejor que la Constitución vigente para la estabilidad y el desarrollo futuro del país”, señalaron desde Amarillos.

Destacamos el cumplimiento efectivo de las doce bases institucionales del “Acuerdo por Chile” que impulsamos y suscribimos en diciembre de 2022, que fortalecen nuestra democracia”, puntualizaron.

Valoramos, especialmente, la consagración de un Estado Social y Democrático de Derecho; la ampliación de derechos sociales; los avances en los derechos de las mujeres; el reconocimiento a los pueblos indígenas; los cambios al sistema político; la descentralización y la modernización del Estado y el compromiso con el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y el desarrollo”, agregaron.

En consecuencia, la Directiva Nacional y el Comité Político de Amarillos por Chile ha decidido, por unanimidad, invitar a las chilenas y chilenos a votar A Favor de la nueva Constitución en el plebiscito del 17 de diciembre”, concluyó el partido del exsenador Eugenio Tuma.

Diputado JouannetDiputado Jouannet sale al paso de declaraciones de José Antonio Kast

Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto