Testigo ciego que denunció vejaciones acusa al fiscal Cornejo de filmar su interrogatorio

Manuel Mora Chepo solicitó la incautación y respaldo del celular del persecutor, además del teléfono del ayudante del fiscal y del personal de la PDI que estuvo presente.

La Región 21/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manuel Mora Chepo - imagen TVN Red Araucania
Manuel Mora Chepo - imagen TVN Red Araucania

A través de un documento que se hizo llegar a la redacción de AraucaniaDiario y de otros medios de comunicación, Manuel Mora Chepo, sociólogo ciego de 32 años y quien quedara en esta condición a los 23, denunció al fiscal que lleva el caso convenios Carlos Cornejo, de haber grabado sin su autorización ni de su abogado defensor, el interrogatorio que por más de 6 horas le realizó en dependencias de la fiscalía regional. 

"Solicito que a esos equipos telefónicos institucionales y privados se les realicen copias forenses, y a esos equipos se le realicen pericias para buscar los audios y videos donde grabaron mi cruel interrogatorio. Solicitó que esos peritajes sean realizados por la policía de investigaciones de Valparaíso", pide el sociólogo, a través de la causa RUC 2400245338-6, que por el momento llevaría el fiscal Luis Torres, mientras es trasladada a la fiscalía de otra región.

Y es que la declaración de un imputado ciego, en este caso, no puede ser grabada por ningún medio sin la autorización expresa del abogado del testigo o imputado; motivo por el cual de ser efectivo lo denunciado por Manuel Mora Chepo, estaríamos frente otra irregularidad por parte del mencionado fiscal y su equipo.

Medidas de protección

Además, el testigo/imputado de la fiscalía señalo que teme por su integridad física y solicitó medidas de protección a su favor a través de otra solicitud ingresada al portal del Ministerio Público. "Temo por mi vida, y solicito medidas de protección en contra del Fiscal Carlos Cornejo, su ayudante y el policía que participo en el cruel interrogatorio que me realizaron por aproximadamente seis horas", dijo Mora..

"Solicito además medida de protección en contra del fiscal y policías que allanaron mi domicilio sin una orden en formato braille. Tengo miedo de que me puedan matar por haberlos denunciado por las violaciones a mis derechos humanos", agregó el sociólogo ciego.

"Hoy vino a mi casa alguien que decía ser del poder judicial, ingreso a la propiedad sin mi autorización, pero no tenia ninguna identificación accesible a mi condición de ciego. Además quería dejarme supuestamente un documento que no estaba en braille, lo cual rechace debido a mis tortuosas experiencias con el Fiscal Carlos Cornejo y su equipo", puntualizó Manuel mora Chepo, a través de los documentos que tuvimos a la vista.

Fiscal Roberto Garrido y presuntas vejaciones a testigo ciegoFiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo
Sociologo ciego Manuel Mora Chepo y su madre - TVN Red AraucaniaSenadis confirma vulneración de derechos a testigo ciego del caso Convenios
Fiscal regional Roberto GarridoFiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Te puede interesar
Lo más visto