Más críticas que aplausos dejó la visita de Evelyn Matthei a la región

Este fin de semana la precandidata presidencial de Chile Vamos estuvo en la región, en actividades a las que más que invitar, se excluyó invitados. Sin embargo, la alcaldesa de Providencia brilló con colores propios.

Política 25/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reunion Evelyn Matthei en salon VIP German Becker
Reunion Evelyn Matthei en salon VIP German Becker

La habitual mezquindad de algunos políticos de la región no logró opacar la figura de la excandidata presidencial, alcaldesa de Providencia y posible candidata a la presidencia en 2025, Evelyn Matthei, quien visitó la región viernes y sábado pasado, dejando como siempre, felices a los asistentes con su dulzura, inteligencia y claridad.

Sin embargo y según comentaron a AraucaniaDiario algunos de los presentes y otros importantes políticos de la región, que no fueron invitados, quien se atribuyó la organización, el diputado de la UDI Henry Leal, decidió arbitrariamente a quienes no invitar, de acuerdo a su conveniencia personal.

"La verdad que es muy vergonzoso lo que hizo Henry "el Sucio", porque yo fui, aunque no fui invitado. Invitó a su conveniencia, el encabezó la invitación y se arrogó el liderazgo sobre todo Chile Vamos, algo que él no tiene ni ha tenido nunca", dijo un conocido político de centro derecha de la región, quien pidió no ser individualizado.

"En el fondo lo que quiso hacer, es tratar de mostrarse como el gran líder del sector en la región, que es capaz de convocar y unir a todos, pero no es así y los espacios vacíos en el VIP del Germán Becker lo demostraron", agregó el asistente, quien comparó con la unión que se vio para la campaña del exPresidente Piñera en la región, cuando en el VIP del Becker no entraba "ni una aguja" en sus actividades.

Lo anterior lo complementó una conocida dirigenta vecinal de la UDI, a quien tampoco se le invitó y que conoce muy bien al ahora diputado. "Tampoco me invitaron a ver a la señora Evelyn, yo feliz habría ido, pero ahora seguro no le serviré. Ojalá que esta vez Henry haya pagado el arriendo del VIP, eso sí", dijo la dirigenta de Temuco.

Y es que según cuentan, el diputado por Cautín sólo invitó a gente cercana a él, más autoridades de otros partidos para hacer ver que había "unión" y que todos lo apoyaban. Así, asistieron las directivas de los tres partidos, más el senador de Renovación Nacional y Presidente del Senado, José Garcia Ruminot y el gobernador de La Araucanía Luciano Rivas. Sin embargo, faltaron muchos, incluso alcaldes en ejercicio, exparlamentarios o dirigentes de derecha.

Futuros candidatos

"No da puntada sin hilo, todo lo armó a su acomodo, al igual que una comida el viernes en la noche, de la cual fuimos varios censurados de asistir. Ayer hubo harta gente pero faltaron muchísimos (estaba el Vip hasta la mitad)", agregó el dirigente de Chile Vamos.

Exconcejal de Traiguen Monsalve

Entre los posibles futuros candidatos que sí fueron invitados, estaban el exconcejal de Traiguén Felipe Monsalve (ex radical), exconcejal de Pucón Armin Avilés, el concejal de Carahue Emiliano Delgado y tantos otros afines a Leal.

"Hoy tuve la oportunidad de participar en un gran encuentro en la ciudad de Temuco, donde fui invitado por el Diputado Henry Leal Lizama, la anfitriona de la jornada, Evelyn Matthei, recalcó la importancia y la unión que debe tener el país y nuestro sector, de cara a las próximas elecciones municipales de octubre de este año", dijo el exconcejal radical de Traiguén.

Concejal Emiliano Delgado

"Poder escuchar a mujeres como Evelyn Matthei es un privilegio que inspira y motiva a quienes estamos en la política, tal como ella misma lo señaló en el encuentro de mujeres 2024 "la política es para SERVIR y no para SERVIRSE"", dijo a través de redes sociales Yurisán Castro, ex presidenta regional de la UDI y quién llego a un puesto en la Corporación de Desarrollo Araucanía gracias a su cargo en el partido.

Evelyn Matthei

Sin embargo y como adelantábamos, la alcaldesa de Providencia brilla con luces propias y ni la mezquindad de los políticos de siempre, ni el afán de sobresalir de unos sobre otros, opacó la presencia de la tal vez próxima candidata presidencial de la centro derecha en Chile.

"Encantada con todo el cariño vivido en la región de la Araucanía. Muy agradecida de ver unidad, esperanza y juego en equipo. Espero que ese espíritu sea el que tengamos en todo el país de cara a los próximos desafíos. Tanto la noche de este viernes, como este sábado han sido fabulosos y estoy muy feliz de poder compartir y haber escuchado a grandes personas", dijo a través de redes sociales la alcaldesa.

"Se requiere mucha energía, coraje y valentía pero sobre todo trabajo. Por eso, es un orgullo estar en la región de la Araucania con dirigentes y vecinos dispuestos a trabajar en las próximas elecciones municipales", agregó en otra publicación.

"Hay una necesidad de mejorar la seguridad y trabajar por mejoras laborales. Urge que quienes tomen el desafío, quieran trabajar desde ya para alcanzar esos objetivos que son demandados en todo el país", puntualizó Matthei en su visita a La Araucanía.

Finalmente, otro de los "no asistentes" pidió que ojalá le hagan saber a ella que las cosas en la región no son como se las mostraron. "¿Aunque la verdad?, ella ve debajo del agua, así es que solita se debe haber dado cuenta de todos los que no estábamos", manifestó.

Evelyn Matthei54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama
Luminaris Itelecom para Nueva Imperial 2019Caso Luminarias: Matthei denuncia corrupción en Fiscalía tras pérdida de escuchas

Te puede interesar
Lo más visto