Seminario internacional presentó estrategias para productos cárnicos más saludables

Seminario fue gratuito y abierto a la comunidad, con la participación de especialistas nacionales y españoles que abordaron aspectos de estrategias, nuevas tecnologías y elaboración de productos de origen cárnico con foco en lo saludable.

La Región 23/08/2019 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
UFRO seminario carne

La sexta versión del Seminario Internacional de la Carne realizó la Universidad de La Frontera el pasado miércoles 21 de agosto desde las 14:30 horas en el Auditorio Hernán López Villanueva, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, con la participación de expositores nacionales y españoles, quienes abordaron estrategias, nuevas tecnologías y elaboración de productos cárnicos más saludables.

Se trata de un seminario que dio cierre a un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA-PYT 2016-0662), ejecutado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne (CTI-Carne) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, que se enfocó en la elaboración de cecinas artesanales en la Región de La Araucanía, reducidas en sodio y ácidos grasos saturados y enriquecidas con fibra dietaria obtenida de avena.

Uno de los aspectos que se presentaron fue el de la elaboración de cecinas artesanales saludables, a cargo del director del CTI-Carne Néstor Sepúlveda, para dar paso a la exposición que hizo el experto del Centro Tecnológico de Carne de Galicia (España), Constantino Bragado, quien se refirió a las nuevas tecnologías para la obtención y procesado de carne más saludable.

Posteriormente el especialista del mismo centro tecnológico español, José Lorenzo, aportó al análisis desde la perspectiva de las estrategias para obtener una producción cárnica más saludable.

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto