Pareja con incapacidad de movilizarse cumple el sueño de casarse

El Registro Civil acudió a su casa para así concretar este sueño. Asistió también la seremi de Justicia y el alcalde de Temuco, quienes compartieron con la pareja que deseaba unirse legalmente. El ahora esposo padece de fibrosis y enfisema pulmonar.

La Región 09/09/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
matri 1

Durante años una pareja de adultos mayores esperaron concretar su matrimonio, sin embargo una delicada enfermedad le impedía desplazarse fuera de su domicilio y con ello sellar esta relación de años con la firma de ambos en la libreta de familia.

Por lo mismo es que el director del Registro Civil, junto al alcalde de Temuco y la seremi de Justicia, acudieron hasta la casa de la pareja, ubicada en el sector Estación, a casar a la pareja y así cumplir el sueño que les impedía estar juntos legalmente.

La solicitud fue realizada a la Municipalidad de Temuco, tras una decisión que tomó Luis Osses, un adulto mayor sufre de una fibrosis pulmonar idiopática y enfisema pulmonar, padecimientos que lo mantienen con oxigeno permanente y con pocas posibilidades de desplazamiento.

La decisión de casarse la tomaron hace tiempo -señala su hermana María Osses- pero no la habían podido concretar por distintas razones. A pesar de eso siempre se mantuvo en ellos la idea de sellar este pacto de amor con un matrimonio, sobre todo después del complicado estado de salud en el que se encuentra mi hermano”, aseguró María Osses.

El director de Registro Civil, Juan de Dios Fuentes señaló al respecto: “para nosotros es un honor seguir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a la gente, y hoy poder acceder a este requerimiento tan especial de esta pareja, que está en una difícil situación y que son un ejemplo de vida para todos nosotros”.

Un verdadero ejemplo de amor fue lo que vivimos hoy día con el matrimonio de estas personas, quienes luego de compartir una vida juntos, atravesando por buenos y malos momentos, decidieron sellar su compromiso. Es por ello que, siguiendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de apoyar a quienes más lo necesitan, quisimos estar presente para manifestar nuestro apoyo y acercar la justicia a la gente ...”, indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo.

A la ceremonia que se realizó en la casa del ahora feliz matrimonio, asistió también el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto