Intendente retrasa cambio de gabinete tras jornadas de protestas

La Región 23 de octubre de 2019 Por
El gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, aseguró que está en evaluación debido a la contingencia, aún cuando el plazo vence mañana. Las modificaciones que estaban previstas para esta semana no son una prioridad en estos momentos. Cada autoridad sigue en constante evaluación y se verá cómo se desempeñan durante esta contingencia.
Atton

Mañana jueves vence el plazo legal para que los cores y gobernadores que van a las elecciones a gobernador regional o municipales, presenten su renuncia y con ello se generarán nuevos cupos para autoridades, sin embargo debido a la contingencia y manifestaciones, es que el intendente aseguró que este cambio se aplazará.

De acuerdo a lo expresado por el Intendente de La Araucanía Jorge Atton, debido a las manifestaciones, que llevan más de 300 detenidos y 10 heridos, el cambio de gabinete no es una medida urgente por lo tanto este se aplazará. No obstante, cada autoridad sigue en constante evaluación y se verá cómo se desempeñan durante esta contingencia.

"Por razones obvias los cambios que uno pueda hacer no se pueden hacer ahora, todo indica eso", dijo la autoridad.

Sin embargo, se espera que igualmente hoy o mañana existan algunas renuncias. Entre ellas estarían las del gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien aseguró que si bien estaba listo para renunciar, con lo acontecido en estos días está en evaluación.

"La decisión estaba tomada en familia respecto de la renuncia para postular al cargo de gobernador regional, pero en virtud de las circunstancias que se están viviendo en nuestra Región y el país, es algo que me estoy replanteando, lo estoy pensando, porque lo que más me importa es hacer lo que he hecho este año y medio, esto es estar con la gente. Creo que no era un buen gesto el haber renunciado el día lunes. Aquí estoy al pie del cañón trabajando hasta cuando se decida", planteó Mauricio Ojeda.

El Intendente Jorge Atton agregó que si bien, el  jueves 24 es el último día que la ley le permitiría trabajar a Ojeda, si es que decide la opción electoral, es una decisión que sólo él debe tomar y que como Gobierno valoran cualquier aporte que haga, ya sea en terreno durante estos días, o asumiendo el desafío de ser candidato.

Por su parte Ojeda dijo: "analizaré la situación puntual de acuerdo a cómo esté nuestra Región el día jueves para decidir si renuncio o no. La Araucanía tiene un mejor comportamiento respecto de los otros territorios, ha estado dando ejemplo y esperemos que eso continúe, pero tengo que esperar hasta el último día y ver la evolución". 

Te puede interesar