La cultura y familia se unen en nueva jornada de movilizaciones

La jornada inició cuando más de 2 mil personas participaron desde las 15 horas en el "Encuentro Artístico Plurinacional Constituyente Por la Unidad del Pueblo Chileno y Mapuche en el Wallmapu", en la plaza Aníbal Pinto de Temuco. Adicionalmente, cerca de las 17 horas se desarrolló la "Marcha de los Niños", actividad familiar realizada en el parque estadio Germán Becker, donde se reunieron cerca de 2 mil de asistentes.

La Región 28/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20191027-WA0038

En la Plaza de Armas y en las calles del centro de Temuco se reunieron cientos de personas, en la séptima jornada de movilización social realizada en Temuco.

La jornada inició cuando más de 2 mil personas participaron desde las 15 horas en el "Encuentro Artístico Plurinacional Constituyente Por la Unidad del Pueblo Chileno y Mapuche en el Wallmapu", en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, frente al edificio del Gobierno regional y a un costado del monumento a La Araucanía.

La actividad reunió a cantantes y bandas de toda la región, quienes estuvieron hasta pasadas las 22 horas y mostraron toda su música a las familias que llegaron a disfrutar de esta entretenida jornada

Adicionalmente, cerca de las 17 horas se desarrolló la "Marcha de los Niños", actividad familiar realizada en el parque estadio Germán Becker, donde se reunieron cerca de 2 mil de asistentes, quienes marcharon por la ciclovía de Av. Pablo Neruda hasta el sector residencial de Barrio Ingles, portando pancartas con las demandas de los menores.

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.