Municipalidad sanitiza calles y 500 paraderos de locomoción colectiva

La Región 27 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Los trabajos iniciaron el pasado 19 de marzo y se extenderán mientras dure la crisis sanitaria por Coronavirus. Las empresas Comercial SurAgro y Anasac dispusieron del personal, el equipamiento y los productos químicos. Los trabajos incluyen las calles Rodríguez, Prat, Bulnes, Aldunate, General Mackenna, Vicuña Mackenna, Portales, Manuel Montt, Claro Solar, Varas y Bello de la capital regional.
Sanitización en paraderos de Temuco.
Sanitización en paraderos de Temuco.

Desde que se declararon los primeros casos de Covid-19 en La Araucanía, el Municipio de Temuco ha llevado a cabo, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el lavado y enjuague a alta presión para sanitizar los principales puntos de tránsito peatonal y vehicular en la región.

Este trabajo se desarrolla en conjunto con el aporte voluntario de las empresas Comercial SurAgro y Anasac, quienes dispusieron de personal, equipamiento y productos químicos para materializar esta acción, que ha sido valorada positivamente por la comunidad.

Los trabajos iniciaron el pasado 19 de marzo e incluyen las calles Rodríguez, Prat, Bulnes, Adunate, General Mackenna, Vicuña Mackenna, Portales, Manuel Montt, Claro Solar, Varas y Bello.

A estas se sumaron 500 paraderos de locomoción colectiva con mayor carga peatonal, además de las aceras del centro de la ciudad y el entorno al Hospital Hernán Henríquez Aravena, consultorios y Cesfam, las cuales son sanitizadas en el horario nocturno.

“Como parte de las medidas de contingencia hemos incorporado medidas como la puesta a disposición de dos tractores con equipo nebulizador, los que están pasando por las calzadas y por las calles de la ciudad sanitizando con productos químicos”, informó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes.

Agregó que el lavado de calzadas en el sector del Hospital Regional, consultorios y Cesfam, se está realizando de manera rotativa con productos químicos que son en base a amonio cuaternario y diluciones de hipoclorito de calcio y sodio.

El proceso se está desarrollando de forma normal, en la frecuencia y días establecidos sin tener inconvenientes hasta el momento en este servicio, recomendando además que para ayudar al cuidado de los trabajadores, las personas puedan hacer una mezcla y diluir medio litro de agua con 50 centímetros de cloro para aplicar sobre las bolsas de basura cerradas, como una forma de desinfectar las bolsas y cuidar a nuestros recolectores”, sugirió Behamondes.

Tractor de limpieza y sanitización.

Te puede interesar